Fecha: 4-11-2020 Unidad: 2 arquitectura. Asignatura: Artes Visuales. Profesor: Yenifer Quitral. alumnos les dejo aquí un video explicativo de como sacar y cortar las figuras en proyección efecto ojo de pez. Espero les sirva, que tenga lindo día.
Fecha: 20-08-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
INSTRUMENTO DE EVALUACION:
PAISAJE URBANO CON PROYECCION 2 PUNTOS DE FUGA.
Fecha: 18-08-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
1MEDIO C: Bienvenida a la clase de artes vía online,Se realiza un pequeño sondeo del cumplimento de las actividades del blog y la cobertura de los contenidos, con respecto a esto se toma la decisión del trabajo que será evaluado. conversación con los estudiantes de esta nueva modalidad de trabajo y evaluaciones para el segundo semestre. Evaluación próxima clase: se define para la evaluación la actividad n°4 del blog, en la cual deben crear o replicar un paisaje urbano utilizando como base para el dibujo en perspectiva, 2 puntos de fuga. Compromiso: - para la próxima clase, el alumno debe presentar su trabajo para que el profesor resuelva las dudas que pueda tener el alumno. -Encender sus cámaras para apoyar el proceso del estudiante. IMAGENES DE REFERENCIA PARA SU EVALUACION: Fecha: 15-07-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: 5 puntos de fuga efecto ojo de pez.
Buenos
días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva
actividad. La semana pasada comenzamos una proyección de figuras geométricas en
una esfera, hoy continuamos con la tercera parte de este. Para realizar esta actividad
necesitaremos los siguientes materiales:
-lápiz
grafito.
-goma.
-lápices
de colores.
imágenes de referencia:
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°6
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: 5 puntos de fuga efecto ojo de pez. Buenos días alumnos espero se encuentren muy bien, aquí les dejo la continuación de la actividad anterior, espero puedan concluirla. Que tu trabajo quede excelente!
Fecha: 05-06-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°6
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: 5 puntos de fuga efecto ojo de pez.
Buenos días alumnos esperando que estén bien, les dejo aquí un vídeo explicativo de la actividad de de esta semana, recuerden que cualquier duda que tengan sobre la actividad pueden consultarme vía correo.
Materiales para la actividad:
-Regla.
-Compas.
-Lápiz grafito.
-Goma.
-Block o croquera.
Fecha: 05-06-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°4
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: proyección con luz y sombra.
Buenos
días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva
actividad.la semana pasada realizaron un paisaje urbano utilizando 2 punto de
fuga, podían desafiarse creando uno, o replicando
alguno, también podían tomar como referencia
los que había dejado.
Hoy
representaremos la profundidad mediante la luz y la sombra.
La luz y
la sombra que se genere en los elementos dependerán de de la posición de la
luz, para esta actividad imagináremos que tenemos una luz frontal al elemento
por lo tanto las caras más próximas serán claras y lo que esté más cerca al
punto de fuga será más oscuro.
De esta
manera logramos dar profundidad mediante el o los puntos de fuga y de manera
adicional con la luz y la sombra.
Actividad:
1-Toma
los trabajo previos de creación arquitectónica con 1 y 2 puntos de fuga.
2:
Comienza con paisaje urbano de 1 punto de fuga,
-con
lápiz de color o grafito colorea suavemente la cara frontal.
-la cara
lateral que se encuentra de forma vertical, degradaras el color dejando más
oscuro o intenso lo que está más cerca del punto de fuga.
-la cara
superior de la figura que esta de manera horizontal la trabajaras de la misma
manera que la cara vertical.
De esta
manera pintaras el paisaje urbano de 2 puntos de fuga.
Recuerda
que lo más cercano a los puntos será más oscuro, entre más te alejes, debes
aclarar.
Fecha: 22-05-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°4
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: proyectar paisaje urbano usando 2 puntos de fuga.
Buenos
días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva
actividad.la semana pasada aprendimos sobre el punto de fuga, como esta le daba proyección a las figuras
que nosotros queríamos representar mediante un dibujo.
La semana
pasada se enfocaron en 1 punto de fuga, para crear o recrear un paisaje urbano.
Esta
semana continuaremos con el mismo objetivo, pero dejamos de lado el uso de 1
punto de fuga y avanzaremos intentando realizar una composición urbana
utilizando 2 puntos de fuga.
Actividad
Realizar
un paisaje urbano utilizando 2 punto de fuga, puedes desafiarte creando uno o
replicando alguno, también puedes tomar como referencia los que te dejo más
abajo.
Recordemos
que cuando tenemos una perspectiva en diagonal o nos situamos en una esquina,
a distancia observamos 2puntos de fuga.
* Te dejo
algunas imágenes para que puedas guiarte o sacar alguna idea o simplemente
replicar, siempre haciendo los 2 punto de fuga.
*Recuerda
que todas las líneas de construcción llegan a los puntos de fuga.
* Las
paralelas que cortan el cubo se dirigen hacia el punto de fuga contrario.
* Si
tienes dudas con la proyección que sugiero revisar el video del blog con la
primera actividad. Ahí explica como proyectar una figura con 2 puntos de fuga.
*usa
siempre regla e intenta que tu línea sea suave con lápiz grafito una vez
terminado tu dibujo puedes remarcar con lápiz tinta o pasta negro.
Espero que tu trabajo quede
excelente!
Fecha: 15-05-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: retroalimentacion.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Buenos días alumnos esperando se encuentren bien, quiero recordar que:
los materiales para los trabajos plásticos quedan a tú criterio, la profesora da opciones pero tú debes experimentar técnicas y materiales con lo que tengas en casa, recuerda que estamos en medio de una pandemia por lo cual la idea es que no se expongan al salir en busca de materiales.
Todas las dudas son contestadas vía correo, a muchos de ustedes se les ha ido entregando sugerencias para mejor o guiar su trabajo.
A modo de retroalimentacíon te invito a responder estas preguntas sobre tu trabajo, para que puedas corregir o agregar algo que les pueda faltar, dependiendo del objetivo de la actividad anterior.
Estas preguntas ayudaran a que puedas auto evaluar y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo.
Que tengas una linda semana, cuídate!
Fecha: viernes 8 de mayo
Unidad: 2 arquitectura.
Objetivo:proyectar perspectiva, crear paisaje urbano.
Clase: N° 3
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Buenos
días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva
actividad.la semana pasada aprendimos sobre el punto de fuga, como esta le daba proyección a las figuras
que nosotros queríamos representar mediante un dibujo.
Realizamos
5 proyecciones de figuras geométricas utilizando 1 punto de fuga, 2 puntos de
fuga y 3 puntos de fuga.
Esta
semana nos enfocaremos en 1 punto de fuga, para realizar una actividad en la
cual daremos características de paisaje urbano.
Actividad
Realizar
un paisaje urbano utilizando 1 punto de fuga, recordemos que cuando tenemos una
perspectiva frontal, a distancia
observamos un pnto de fuga.
* Te dejo
algunas imágenes para que puedas guiarte o sacar alguna idea o simplemente
replicar, siempre haciendo tu punto de fuga.
*recuerda
que todas las líneas de construcción llegan al punto de fuga menos las
paralelas que cortan el cubo.
*usa
siempre regla e intenta que tu línea sea suave con lápiz grafito una vez
terminado tu dibujo puedes remarcar con lápiz tinta o pasta negro.
*Imágenes de referencia:
Recuerda que cualquier duda puedes consultar mediante un mail.
Los trabajos no deben ser enviados al profesor.
Espero tengas una linda semana!
-fecha: 26-04-2020
-unidad 2: arquitectura.
-objetivo de aprendizaje: recrear figuras 3d
-clase: 2
actividad:
representar 4 figuras utilizando 1, 2 y 3 puntos de fuga:
como representar usando 1 punto de fuga:
como representar las figuras usando 2 puntos de fuga:
como representar las figuras usando 3 puntos de fuga:
Alumnos recuerden que los trabajos no se deben enviar al profesor
ya que el viernes 8 subiremos una retroalimentacion para que pueda revisar el
trabajo en casa. las dudas o consultas seguirán siendo respondidas vía
mail. El horario de consultas es de 8:30 a 13:00 hrs.
Alumnos los materiales para las actividades de artes son
flexibles, deben usar lo que tengan en
casa, la idea es no salir a comprar.
Ejemplo 1: si hay que
pintar pueden hacerlo contempera, acuarela, lápices, etc.
Ejemplo 2: dibujo si no tienen block puede ser en cualquier
superficie de preferencia blanca, En su croquera o en un cuaderno de cuadros,
etc.
comenzamos una nueva semana .
Buenos días alumnos esperando se encuentren bien, quiero
recordar que:
1- los trabajos serán
recibidos por la profesora el día que
tengamos clases presenciales nuevamente.
2--Si ya enviaste tu
trabajo vía correo, no te preocupes está bien también, pero no olvides llevarlo
de igual forma el día que tengamos clases presenciales.
3-recuerda que debes entregar las guía 1,2 y 3 desarrollada
en tu cuaderno croquera o block.
4-los materiales para los trabajos plásticos quedan a tú
criterio, la profesora da opciones pero tú debes experimentar técnicas y
materiales con lo que tengas en casa, recuerda que estamos en medio de una
pandemia por lo cual la idea es que no se expongan al salir en busca de
materiales.
Todas las dudas son contestadas vía correo, a muchos de
ustedes se les ha ido entregando sugerencias para mejor o guiar su trabajo.
A modo de auto evaluar
su trabajo, corregir o agregar algo que les pueda faltar, les dejo una pauta
simple para que puedan revisar.
Estas preguntas ayudaran
a que puedas auto evaluar y reflexionar sobre
el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes
en enviarme un correo.
Que tengas una linda semana, cuídate!
UNIDAD:1 el grabado y libro del
artista.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
1. Conoces y comprender las diversas técnicas del grabado y su
aplicación en la vida cotidiana.
|
INSTRUCCIONES GENERALES:
1. Lee esta guía.
2. desarrolle la actividad propuesta en
él.
Buenos días alumnos esperando que se encuentren bien junto a su familia. acojamos de buena manera esta nueva modalidad de trabajo por esta emergencia sanitaria.
Las guías anteriores correspondían a conocer el
trabajo del grabado en distintos ámbitos, como ilustración de un libro, hasta
en los billetes. También investigaron otros usos de distintas técnicas como la
serigrafía que la podemos encontrar en los estampados de nuestra ropa. Con
referencia a esta técnica buscaron un
segundo uso que es el esténcil como la forma más fácil y rápida de plasmar un
tipo de grafitis figurativo ya que ahorras el tiempo del dibujo al tener una
plantilla.
Pensando en que ya tienes tus dos guías anteriores
resueltas, ya tienes dos técnicas de gravado hoy comenzaremos con la tercera actividad.
Hoy experimentaremos distintas técnicas de Gravado. La idea es que busque en tu casa
distintos materiales que puedan servir para de alguna forma gravar, ¿pero qué
vamos a gravar?
1-Escoge un tema o concepto que tu quieras.
2 -desarrolla en tres gravados usando distinto material y técnica.
3- imprime en hoja de block u oficio.
4- utiliza los colores que tu quieras.
te dejo un vídeo para que lo tomes como referencia o ejemplo.
5-debajo de cada timbre o gravado escribe la técnica y los materiales que usaste.
6- esta actividad tiene que ser entregada el día viernes 3 de abril. en el formato que estimes conveniente al mail de tu profesora.
Cual es el correo de la profesora?
ResponderEliminary.quitral@colegiointegrado.cl
Eliminaraparece en el inicio de la pag..
ResponderEliminarse envia a su correo la autoevaluacion?
ResponderEliminarprofesora cuando se termina se envia a su correo?
ResponderEliminar