Artes

Fecha:  4-11-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.



alumnos les dejo aquí un video explicativo de como sacar y cortar las figuras en proyección efecto ojo de pez. 




Espero les sirva, que tenga lindo día. 






Fecha:  20-08-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.



INSTRUMENTO DE EVALUACION: 

PAISAJE URBANO CON PROYECCION 2 PUNTOS DE FUGA.

Rectángulo redondeado: Autorización 
CA.EVALUACIÓN
ARTES VISUALES
Nombre:
Nota:



Fecha:                                               Curso: 1°MEDIO.
Unidad: 2 arquitectura.
Objetivo:
1.       Conocer herramientas básicas para el dibujo arquitectónico.
2.       Aplicar proyección de la figura mediante luz y sombra.
3.       Diseñar paisaje urbano utilizando perspectiva con 2 puntos de fuga.
Materiales:
-Block o croquera.
-Lápiz grafito y de pasta negro.
- regla.
-goma.
-Imagen de paisaje urbano enfocado desde una esquina.
Fecha de evaluación:                                     puntaje máximo:45pts
CRITERIOS
PUNTAJE
Dibujo: se observa replica o creación de paisaje urbano con proyección de 2 puntos de fuga.

Proyección: proyecta todas las formas del paisaje urbano utilizando 2 puntos de fuga.

Paralelas: todas las líneas de cortes del paisaje son paralelas.

Oficio: Entrega el trabajo limpio y ordenado.

Proyección luz y sombra: se observa la proyección de las figuras mediante escalas de grises.



PUNTAJE TOTAL









ESCALA DE VALORACIÓN
PUNTAJE
Excelente
Se desempeña en el criterio de la manera esperada o superior.
9
Muy bien
Se desempeña en el criterio de la manera esperada pero con algunas mejoras.
7
Bien
Se desempeña en el criterio de una manera inferior a lo deseado.
 5
Mejorable
Logra lo mínimo del criterio.
 3
Sin realizar
No se observa logro del criterio o tuvo grandes dificultades para lograrlo.
1






Fecha:  18-08-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.


1MEDIO C: Bienvenida a la clase de artes vía online,Se realiza un pequeño sondeo del cumplimento de las actividades del blog y la cobertura de los contenidos, con respecto a esto se toma la decisión del trabajo que será evaluado.

 conversación con los estudiantes de esta nueva modalidad de trabajo y evaluaciones para el segundo semestre.

Evaluación próxima clase: se define para la evaluación la actividad n°4 del blog, en la cual deben crear o replicar un paisaje urbano utilizando como base para el dibujo en perspectiva, 2 puntos de fuga.

Compromiso:
- para la próxima clase, el alumno debe presentar su trabajo para que el profesor resuelva  las dudas que pueda tener el alumno.

 -Encender sus cámaras para apoyar el proceso del estudiante.


IMAGENES DE REFERENCIA PARA SU EVALUACION:

















Fecha:  15-07-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: 5 puntos de fuga efecto ojo de pez.


Buenos días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva actividad. La semana pasada comenzamos una proyección de figuras geométricas en una esfera, hoy continuamos con la tercera  parte de este. Para realizar esta actividad necesitaremos los siguientes materiales:
-lápiz grafito.
-goma.

-lápices de colores.





imágenes de referencia:



































Fecha:  02-07-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°6
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: 5 puntos de fuga efecto ojo de pez.



Buenos días alumnos
 espero se encuentren muy bien, aquí les dejo la continuación de la actividad anterior, espero puedan concluirla.










Que tu trabajo quede excelente!











Fecha:  05-06-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°6
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: 5 puntos de fuga efecto ojo de pez.

Buenos días alumnos esperando que estén bien, les dejo aquí un vídeo explicativo de la actividad de de esta semana, recuerden que cualquier duda que tengan sobre la actividad pueden consultarme vía correo.






Materiales para la actividad:
-Regla.
-Compas.
-Lápiz grafito.
-Goma.
-Block o croquera.






Fecha:  05-06-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°4
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: proyección con luz y sombra.



Buenos días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva actividad.la semana pasada realizaron un paisaje urbano utilizando 2 punto de fuga, podían  desafiarse creando uno, o replicando alguno, también podían  tomar como referencia los que había dejado.

Hoy representaremos la profundidad mediante la luz y la sombra.
La luz y la sombra que se genere en los elementos dependerán de de la posición de la luz, para esta actividad imagináremos que tenemos una luz frontal al elemento por lo tanto las caras más próximas serán claras y lo que esté más cerca al punto de fuga será más oscuro.
De esta manera logramos dar profundidad mediante el o los puntos de fuga y de manera adicional con la luz y la sombra.


Actividad:

1-Toma los trabajo previos de creación arquitectónica con 1 y 2 puntos de fuga.
2: Comienza con paisaje urbano de 1 punto de fuga,
-con lápiz de color o grafito colorea suavemente la cara frontal.
-la cara lateral que se encuentra de forma vertical, degradaras el color dejando más oscuro o intenso lo que está más cerca del punto de fuga.
-la cara superior de la figura que esta de manera horizontal la trabajaras de la misma manera que la cara vertical.

De esta manera pintaras el paisaje urbano de 2 puntos de fuga.

Recuerda que lo más cercano a los puntos será más oscuro, entre más te alejes, debes aclarar.























Fecha:  22-05-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: N°4
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.
Objetivo: proyectar paisaje urbano usando 2 puntos de fuga.

Buenos días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva actividad.la semana pasada aprendimos sobre el punto de fuga,  como esta le daba proyección a las figuras que nosotros queríamos representar mediante un dibujo.
La semana pasada se enfocaron en 1 punto de fuga, para crear o recrear un paisaje urbano.
Esta semana continuaremos con el mismo objetivo, pero dejamos de lado el uso de 1 punto de fuga y avanzaremos intentando realizar una composición urbana utilizando 2 puntos de fuga.






 Actividad

Realizar un paisaje urbano utilizando 2 punto de fuga, puedes desafiarte creando uno o replicando alguno, también puedes tomar como referencia los que te dejo más abajo.

Recordemos que cuando tenemos una perspectiva en diagonal o nos situamos en una esquina, a  distancia observamos 2puntos  de fuga.
* Te dejo algunas imágenes para que puedas guiarte o sacar alguna idea o simplemente replicar, siempre haciendo los 2 punto de fuga.

*Recuerda que todas las líneas de construcción llegan a los puntos de fuga.

* Las paralelas que cortan el cubo se dirigen hacia el punto de fuga contrario.

* Si tienes dudas con la proyección que sugiero revisar el video del blog con la primera actividad. Ahí explica como proyectar una figura con 2 puntos de fuga.

*usa siempre regla e intenta que tu línea sea suave con lápiz grafito una vez terminado tu dibujo puedes remarcar con lápiz tinta o pasta negro. 






 Recuerda que los materiales de artes son flexibles, utiliza solo que tengas en casa. No te expongas por conseguir algún material. Cuidate!

 Espero que tu trabajo quede excelente!

















Fecha:  15-05-2020
Unidad: 2 arquitectura.
Clase: retroalimentacion.
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.

  Buenos días alumnos esperando se encuentren bien, quiero recordar que:

los materiales para los trabajos plásticos quedan a tú criterio, la profesora da opciones pero tú debes experimentar técnicas y materiales con lo que tengas en casa, recuerda que estamos en medio de una pandemia por lo cual la idea es que no se expongan al salir en busca de materiales.

Todas las dudas son contestadas vía correo, a muchos de ustedes se les ha ido entregando sugerencias para mejor o guiar su trabajo.

A modo de retroalimentacíon te invito a responder estas preguntas sobre tu trabajo, para que puedas corregir o agregar algo que les pueda faltar, dependiendo del objetivo de la actividad anterior.




Preguntas:
Si cumple
No cumple
A medias 
¿utilice 1 punto de fuga para crear mi paisaje urbano?



¿ busque varias alternativas antes de dibujar?



¿logre comprender la proyección mediante el punto de fuga?



¿logre aplicar la proyección y perspectiva con 1 punto de fuga?



¿Fui creativo al momento de proyectar mis figuras ?



¿se observa claramente la perspectiva en mi trabajo?



¿Mi trabajo se encuentra limpio?



¿Mi trabajo se encuentra estira y presentable?



¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?



¿Puedo mejorar mi trabajo?





Estas preguntas ayudaran a que puedas auto evaluar  y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo.

Que tengas una linda semana, cuídate!




Fecha: viernes 8 de mayo
Unidad: 2 arquitectura.
Objetivo:proyectar perspectiva, crear paisaje urbano.
Clase: N° 3
Asignatura: Artes Visuales.
Profesor: Yenifer Quitral.


Buenos días alumnos esperando se encuentren bien en sus casas, comenzaremos una nueva actividad.la semana pasada aprendimos sobre el punto de fuga,  como esta le daba proyección a las figuras que nosotros queríamos representar mediante un dibujo.
Realizamos 5 proyecciones de figuras geométricas utilizando 1 punto de fuga, 2 puntos de fuga y 3 puntos de fuga.
Esta semana nos enfocaremos en 1 punto de fuga, para realizar una actividad en la cual daremos características de paisaje urbano.




 Actividad
Realizar un paisaje urbano utilizando 1 punto de fuga, recordemos que cuando tenemos una perspectiva frontal, a  distancia observamos un pnto de fuga.
* Te dejo algunas imágenes para que puedas guiarte o sacar alguna idea o simplemente replicar, siempre haciendo tu punto de fuga.
*recuerda que todas las líneas de construcción llegan al punto de fuga menos las paralelas que cortan el cubo.
*usa siempre regla e intenta que tu línea sea suave con lápiz grafito una vez terminado tu dibujo puedes remarcar con lápiz tinta o pasta negro.  

*Imágenes de referencia:





Recuerda que cualquier duda puedes consultar mediante un mail.
Los trabajos no deben ser enviados al profesor.

Espero tengas una linda semana!









-fecha: 26-04-2020
-unidad 2: arquitectura.
-objetivo de aprendizaje: recrear figuras 3d
-clase: 2



actividad:
representar 4 figuras utilizando 1, 2 y 3 puntos de fuga:

 como representar usando 1 punto de fuga:




como representar las figuras usando 2 puntos de fuga:



como representar las figuras usando 3 puntos de fuga:






Alumnos recuerden que los trabajos no se deben enviar al profesor ya que el viernes 8 subiremos una retroalimentacion para que pueda revisar el trabajo en  casa. las dudas o consultas seguirán siendo respondidas vía mail. El horario de consultas es de 8:30 a 13:00 hrs.
Alumnos los materiales para las actividades de artes son flexibles, deben usar lo que  tengan en casa, la idea es no salir a comprar.
 Ejemplo 1: si hay que pintar pueden hacerlo contempera, acuarela, lápices, etc.

Ejemplo 2: dibujo si no tienen block puede ser en cualquier superficie de preferencia  blanca,  En su croquera o en un cuaderno de cuadros, etc. 








                comenzamos una nueva semana .



       Buenos días alumnos esperando se encuentren bien, quiero recordar que:

1- los trabajos  serán recibidos por la profesora  el día que tengamos clases presenciales nuevamente.

 2--Si ya enviaste tu trabajo vía correo, no te preocupes está bien también, pero no olvides llevarlo de igual forma el día que tengamos clases presenciales.

3-recuerda que debes entregar las guía 1,2 y 3 desarrollada en tu cuaderno croquera o block.

4-los materiales para los trabajos plásticos quedan a tú criterio, la profesora da opciones pero tú debes experimentar técnicas y materiales con lo que tengas en casa, recuerda que estamos en medio de una pandemia por lo cual la idea es que no se expongan al salir en busca de materiales.

Todas las dudas son contestadas vía correo, a muchos de ustedes se les ha ido entregando sugerencias para mejor o guiar su trabajo.

A modo de  auto evaluar su trabajo, corregir o agregar algo que les pueda faltar, les dejo una pauta simple para que puedan revisar.





Preguntas:
Si cumple
No cumple
A medias
¿Mis grabados están relacionados por la misma temática?



¿Cada grabado esta realizado con distinta técnica?



¿Fui creativo al momento de diseñar mis grabados?



¿Fui capaz de experimentar con diversos materiales?



¿Fui creativo al momento de hacer mis plantillas de grabado?



¿Utilice materiales reciclados o lo que tenía en casa?



¿Mi trabajo se encuentra limpio?



¿Mi trabajo se encuentra estira y presentable?



¿Mi trabajo quedo como yo esperaba?



¿Puedo mejorar mi trabajo?






 Estas preguntas ayudaran a que puedas auto evaluar  y reflexionar sobre el trabajo hecho.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo.

Que tengas una linda semana, cuídate!











 UNIDAD:1 el grabado y libro del artista.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
1.       Conoces y comprender las diversas técnicas del grabado y su aplicación en la vida cotidiana.

INSTRUCCIONES GENERALES:
1. Lee esta guía.
2. desarrolle la actividad propuesta en él.

Buenos días alumnos esperando que se encuentren bien junto a su familia. acojamos de buena manera esta nueva modalidad de trabajo por esta emergencia sanitaria.


Las guías anteriores correspondían a conocer el trabajo del grabado en distintos ámbitos, como ilustración de un libro, hasta en los billetes. También investigaron otros usos de distintas técnicas como la serigrafía que la podemos encontrar en los estampados de nuestra ropa. Con referencia  a esta técnica buscaron un segundo uso que es el esténcil como la forma más fácil y rápida de plasmar un tipo de grafitis figurativo ya que ahorras el tiempo del dibujo al tener una plantilla.
Pensando en que ya tienes tus dos guías anteriores resueltas, ya tienes dos técnicas de gravado hoy comenzaremos con la tercera  actividad.

Hoy experimentaremos distintas técnicas de  Gravado. La idea es que busque en tu casa distintos materiales que puedan servir para de alguna forma gravar, ¿pero qué vamos a gravar?

 1-Escoge un tema o concepto que tu quieras.
 2 -desarrolla en tres gravados usando distinto material y técnica. 
 3- imprime en hoja de block u oficio.
4- utiliza los colores que tu quieras.
 te dejo un vídeo para que lo tomes como referencia o ejemplo.
5-debajo de cada timbre o gravado escribe la técnica y los materiales que usaste.
6- esta actividad tiene que ser entregada el día viernes 3 de abril. en el formato que estimes conveniente al mail de tu profesora.

                   https://www.youtube.com/watch?v=LHf3GKA454o

                   https://www.youtube.com/watch?v=nqZTuRQQoRA

 
                                                           



5 comentarios: