ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 10 ONLINE SEMANA 16 DICIEMBRE
Unidad 4:
“Compartiendo nuestras
músicas”
Objetivo de Aprendizaje 4
Interpretar
repertorio diverso a
una y más voces, con precisión técnica y fluidez.
Actividad:
Músicos del mundo
ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 9 ONLINE SEMANA 2 DICIEMBRE
Unidad 4:
“compartiendo nuestras músicas”
Objetivo de Aprendizaje 4
Interpretar
repertorio diverso a
una y más voces, con precisión técnica y fluidez.
Actividad:
NOTAS PENDIENTES Y CANTO
Francisca Valenzuela. Cantautora chilena
ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 8 ONLINE SEMANA 18 DE NOVIEMBRE
Unidad 4:
“Compartiendo nuestras
músicas”
Objetivo de Aprendizaje 4
Interpretar repertorio diverso a
una y más voces, con precisión técnica y fluidez.
Actividad:
NOTAS PENDIENTES Y CANTO
Canción partitura Color Esperanza
ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 7 ONLINE SEMANA 4 DE NOVIEMBRE
Unidad 4:
“Compartiendo nuestras músicas”
Objetivo de Aprendizaje 4
Interpretar
repertorio diverso a
una y más voces, con precisión técnica y fluidez.
Actividad:
Preparando evaluación nro. 3
(el martes 6 de octubre envié a sus correos las partituras y material
para evaluación nro. 3)
Canción partitura “the scientist”
Canción partitura “noche de paz”
Guitarra, ukelele, flauta, metalófono y otros
Fecha 3ra evaluación
6 de noviembre
ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 6 ONLINE SEMANA 21 OCT.
Unidad 4:
“Compartiendo nuestras
músicas”
Objetivo de Aprendizaje 4
Interpretar
repertorio diverso a
una y más voces, con precisión técnica y fluidez.
Actividad:
Preparando evaluación nro. 3
(el martes 6 de octubre envié a sus correos las partituras y material
para evaluación nro. 3)
Canción partitura “the scientist”
Canción partitura “noche de paz”
Guitarra, ukelele, flauta, metalófono y otros
Fecha 3ra evaluación
6 de Noviembre
ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 5 ONLINE SEMANA 7 OCT.
Unidad 4:
“Compartiendo nuestras músicas”
Objetivo de Aprendizaje 4
Interpretar
repertorio diverso a
una y más voces, con precisión técnica y fluidez.
Actividad:
Preparando evaluación nro. 3
(el martes 6 de octubre envié a sus correos las partituras y material
para evaluación nro. 3)
Canción partitura “the scientist”
Canción partitura “noche de paz”
Guitarra, ukelele, flauta, metalófono y otros
Fecha 3ra evaluación
6 de Noviembre
ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 4 ONLINE SEMANA 21 SEPT.
Unidad 3:
“La música nos
identifica”
Objetivo de Aprendizaje 3
Cantar
y tocar repertorio diverso y
relacionado con la música escuchada.
Actividad:
Preparando evaluación nro. 2
(el martes 25 de agosto envié
a sus correos las partituras y material para evaluación nro. 2)
Canción partitura “El derecho de vivir en paz”
Canción partitura “Love me tender”
Guitarra, ukelele, flauta, metalófono y otros
Fecha 2da evaluación
9 de octubre
ALUMNOS DE 1RO. MEDIO
CLASE 3 ONLINE SEMANA 7 SEPT.
“La música nos identifica”
Objetivo de Aprendizaje 3
Cantar
y tocar repertorio diverso y
relacionado con la música escuchada.
Actividad:
Preparando evaluación nro. 2
(el martes 25 de agosto envié
a sus correos las partituras y material para evaluación nro. 2)
Canción partitura “El derecho de vivir en paz”
Canción partitura “Love me tender”
Guitarra, ukelele, flauta, metalófono y otros
Fecha 2da evaluación
9 de octubre
Estimados alumnos de 1°medio
Canto: rúbrica
Nombre del estudiante: ______________ curso: 1°_____
Nombre del estudiante: ___________________________ curso: 1°_____
|
¡¡COMUNICADO!!: Estimados alumnos de 1° medio, a partir del 10 de agosto y cada dos semanas, nos encontraremos en clases online, nuestras clases serán de 45 minutos. Espero que ojalá todos tengan muchas ganas de interpretar música con sus instrumentos musicales y sus voces. Ya está hecha la invitación a cada uno de sus correos institucionales. Aquí encontrarán la información de cada clase que se realice.
VIDEO TUTORIAL
Yellow submarine guitarra
Yellow submarine flauta
VIDEO ORIGINAL
Estimados alumnos de 1ro medio
Estimados alumnos de 1ro medio
era que pasaba un ángel que les robaba la voz
y hubo tal silencio el día que nos tocaba olvidar
que de tal suerte, yo todavía, no terminé de callar.
Todo empezó en la sorpresa, en un encuentro casual
pero la noche es traviesa cuando se teje el azar.
Sin querer se hace una ofrenda, que pacta con el dolor
o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.
Ahora comprendo cual era el ángel
que entre nosotros paso:
era el más terrible, el implacable, el más feroz.
Ahora comprendo en total este silencio mortal.
Ángel que pasa, besa y abraza.
Ángel para un final.
pero la noche es traviesa cuando se teje el azar.
Sin querer se hace una ofrenda, que pacta con el dolor
o pasa un ángel, se hace leyenda y se convierte en amor.
Ahora comprendo cual era el ángel
que entre nosotros paso:
era el más terrible, el implacable, el más feroz.
Ahora comprendo en total este silencio mortal.
Ángel que pasa, besa y abraza.
Ángel para un final.
Video con orquesta
Video solo de violín
Cuestionario Mozart
¡¡Que tengas un excelente fin de semana!!
Estimados alumnos de 1° medio
Escucha la canción "el baile de los que sobran".
VIDEO CANCIÓN
Luego, si deseas, me lo puedes enviar con las respuestas a mi correo.
Estimados alumnos de 1° medio
Video canción tocada por mi:
Video tutorial
Para escuchar esta canción interpretada por Beyonce dirígete al siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=e67A6ftiPb8
2.- Debes aprender a cantar "Angel para un final" de Silvio Rodriguez. "Pasar un ángel" se utiliza cuando en medio de una conversación se produce un silencio absoluto. Silvio añade que es porque un ángel nos roba la voz, el desarrolla una teoría sobre un angel en particular, "El ángel para un final", que sería el que pasaría al final de una relación de amor. La banda Los Bunkers hizo un cover de esta canción, la cual podrás escuchar a continuación Puedes usar el video original y cantar sobre la voz de Alvaro López o puedes usar un Karaoke.
Video original
Canción Karaoke: Angel para un final Karaoke
Puedes grabar un video con estas dos actividades, tocando y cantando, respectivamente y enviarlo a mi correo p.fornes@colegiointegrado.cl para ver tu avance.
Estimados alumnos de 1° medio
Clase N°1
Video original
Canción Karaoke: Hablar de ti Karaoke
Puedes grabar un video con estas dos actividades, tocando y cantando, respectivamente y enviarlo a mi correo p.fornes@colegiointegrado.cl para ver tu avance.
Hola profesora esperando que este bien en la partitura de los niños del coro con que instrumento se debe intepretar, ¿con flauta o un instrumento a elegir?
ResponderEliminarHola estimado alumno, la partitura la puedes tocar en flauta,guitarra o alguno que elijas. En el video tutorial tocado por mi, la toco en flauta y en guitarra. saludos :)
ResponderEliminar