17/Junio/2020
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
TEMA: PERIODO CONSERVADOR
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
17/Junio/2020
FÍSICA
TEMA: SONIDO
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
16/Junio/2020
MATEMÁTICAS
TEMA: POTENCIA DE BASE RACIONAL Y EXPONENTE ENTERO
PRIMERO MEDIO BQueridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
15/ Junio/2020
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: LA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.https://drive.google.com/file/d/12OLNcjFY_t8KTdFFP4kippsYw7qKy2Hy/view?usp=sharing Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
15/Junio/2020
MATEMÁTICAS
TEMA: POTENCIA DE BASE RACIONAL Y EXPONENTE ENTERO
PRIMERO MEDIO CQueridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
10/Junio/2020
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
07/Junio/2020 y 08/Junio/2020
MATEMÁTICAS
TEMA: POTENCIAS
MATEMÁTICAS PRIMERO MEDIO BQueridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
MATEMÁTICAS PRIMERO MEDIO CQueridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto. |
___________________________________________________________________________________
22/Mayo/2020
PRIMERAMENTE LES DEJO UN VIDEO INTRODUCTORIO DEL CONTENIDO A VER ESTA SEMANA, EL CUAL CORRESPONDE A TEXTO INFORMATIVO.
https://drive.google.com/open?id=1BMAyXbI_oZFmjgwp8511txXuY9shnDYR
A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre texto informativo, el cual es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.
https://drive.google.com/open?id=1ujbcbbdcA_T0V-8lCrFNUH8yLAPUpYzQ
Luego de abrir el ppt y ver su contenido vamos a realizar la dos actividades propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo las guías con las actividades que deben realizar a continuación.
Guía 1:
https://drive.google.com/open?id=12X-4pLgkOcLbbuQ_05QFG4teqCYg6BLB
Guía 2:
https://drive.google.com/open?id=1sr1ZDKxkGlo7CWvbPziMlv4Wrh1sP8Sz
https://drive.google.com/open?id=1jrDIWKoZQqst7UBUZLOS7bT-B2VoMLgE
A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre propiedades ondulatorias del sonido, el cual contiene dos desafíos que deben realizar. El docente de asignatura profesor Francisco Hernández dejó un video explicativo de la actividad en el blog de la asignatura, ingresen para verlo y sea más fácil realizar la actividad.
https://drive.google.com/open?id=1uAxtdZPnE1OtFgO1ryisP5vHHgaUOh2v
Finalmente dejó un último video explicativo del contenido reflexión y refracción del sonido.
https://drive.google.com/open?id=1omWxt7_VBQolGybSQhSzJnXsB_xn7MND
15/Mayo/2020
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: TEXTO INFORMATIVO
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de lenguaje y comunicación, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.PRIMERAMENTE LES DEJO UN VIDEO INTRODUCTORIO DEL CONTENIDO A VER ESTA SEMANA, EL CUAL CORRESPONDE A TEXTO INFORMATIVO.
https://drive.google.com/open?id=1BMAyXbI_oZFmjgwp8511txXuY9shnDYR
A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre texto informativo, el cual es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.
https://drive.google.com/open?id=1ujbcbbdcA_T0V-8lCrFNUH8yLAPUpYzQ
Luego de abrir el ppt y ver su contenido vamos a realizar la dos actividades propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo las guías con las actividades que deben realizar a continuación.
Guía 1:
https://drive.google.com/open?id=12X-4pLgkOcLbbuQ_05QFG4teqCYg6BLB
Guía 2:
https://drive.google.com/open?id=1sr1ZDKxkGlo7CWvbPziMlv4Wrh1sP8Sz
Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.
_____________________________________
22/Mayo/2020
FÍSICA
TEMA: PROPIEDADES ONDULATORIAS DEL SONIDO
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de física, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
PRIMERAMENTE LES DEJO UN VIDEO INTRODUCTORIO DEL CONTENIDO A VER ESTA SEMANA, EL CUAL CORRESPONDE REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DEL SONIDO.
https://drive.google.com/open?id=1jrDIWKoZQqst7UBUZLOS7bT-B2VoMLgE
A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre propiedades ondulatorias del sonido, el cual contiene dos desafíos que deben realizar. El docente de asignatura profesor Francisco Hernández dejó un video explicativo de la actividad en el blog de la asignatura, ingresen para verlo y sea más fácil realizar la actividad.
https://drive.google.com/open?id=1uAxtdZPnE1OtFgO1ryisP5vHHgaUOh2v
Finalmente dejó un último video explicativo del contenido reflexión y refracción del sonido.
https://drive.google.com/open?id=1omWxt7_VBQolGybSQhSzJnXsB_xn7MND
Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.
_____________________________________________
15/Mayo/2020
MATEMÁTICAS
UNIDAD I: NÚMEROS
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de matemáticas, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre operaciones en Q, el cual es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.
Luego de abrir el ppt y ver su contenido vamos a realizar la actividad propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo la guía con la actividad que deben realizar a continuación.
Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.
________________________________________
15/Mayo/2020
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
UNIDAD I: "LA CONFORMACIÓN DEL ESTADO NACIÓN EN CHILE"
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de historia y geografía, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre los ensayos constitucionales, el cual es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.
Luego de abrir el ppt y ver su contenido vamos a realizar la actividad propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo la guía con la actividad que deben realizar a continuación.
Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.
_____________________________________________
Mis queridos estudiantes, en este día tan especial como lo es el día del alumno, les quiero enviar un abrazo a distancia y desearles un muy feliz día, si bien el tiempo que estamos enfrentando nos impidió poder celebrar este día en conjunto, espero que de todas formas haya sido un bello día para cada uno de ustedes.
Recuerden siempre que el arma mas poderosa que tiene el hombre es la educación, ya que es el pasaporte hacia el futuro.
Espero que prontamente podamos vernos, saludos cordiales.
____________________________________
Queridos estudiantes, familia y apoderados, les envío un cordial saludo mediante un video en este tiempo de Pandemia que estamos enfrentando. https://drive.google.com/open?id=1kfSGGUh2-Td52506d20qnNNzMWcDUr2D
_______________________________________
08/Mayo/2020
Física
Unidad I: Sonido
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de física, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
Para realizar la actividad propuesta para esta semana, deben ir a revisar el blog de la asignatura de Física, el profesor Francisco Hernández subió un ppt con contenido de rapidez del sonido y temperatura, en el cual propone un ejercicio de ejemplo y luego dos desafíos que debes realizar posteriormente.
Luego de haber revisado el ppt, les adjunto un ppt explicativo de como deben desarrollar los dos desafíos propuestos.
https://drive.google.com/open?id=1VmfG7sLyW0NZNkhO2UitMY-jN6nDKGD6
Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para juntos poder solucionarlas.
______________________________________
08/Mayo/2020
Lenguaje y Comunicación
Unidad I: Textos Argumentativos
A continuación dejo dos ppt con contenido que deben conocer sobre la realización de un ensayo y que es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.
https://drive.google.com/open?id=1TGcnmqjD67Vf3ypa2IxvIBa_KWcX9HaA
https://drive.google.com/open?id=1RlliPGBGiR2OKa30MTzm8Sh-1iCIGYmm
Luego de abrir los ppt y ver su contenido vamos a realizar la actividad propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo la actividad que deben realizar a continuación.
https://drive.google.com/open?id=1R1Q6BJ0R2ZAFGfRbm_QuGXYJ6HvMC40U
Finalmente dejo la rubrica con los puntos que se evaluarán en la realización del ensayo.
https://drive.google.com/open?id=1xVeJue2dYA4u5mTVXrAOQC8ZwVnIL2gO
___________________________________________________
30/Abril/2020
Matemáticas
Unidad I: Números
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de matemáticas, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad.
Para comenzar adjunto dos materiales en formato ppt, los cuales presentan contenidos de operatoria en Q.
https://drive.google.com/open?id=15O8ibPYXtdUShYr83U20siV944rLQB6r
De igual manera, operatorias de números racionales.
Finalmente dejo la guía de ejercicios que deben realizar en sus cuadernos de matemáticas.
____________________________________________________________________
30/Abril/2020
Historia y Geografía
Unidad I: conformación del estado nación en Chile
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de historia y geografía, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad.
Primeramente dejo un ppt acerca de la unidad I, conformación del estado nación en Chile.
Ahora debes ingresar al Blogger de la asignatura de Historia y Geografía, ver el video solicitado por la profesora y contestar las tres preguntas propuestas.
____________________________________________________________________________
27/abril/2020
Lenguaje y comunicación
Unidad I "Ciudadanos y opinión" (Texto argumentativo)Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de Lenguaje y comunicación, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad.
primeramente dejo un video introductorio de el contenido.
https://drive.google.com/open?id=1-vr-GPvoV0tl4zu3hsD_nnFYCY0kdkqq
De igual manera, adjunto un documento acerca del discurso argumentativo.
https://drive.google.com/open?id=16MXvPZK_Ql5PDhksRVE8rGKRzT4aN9cV
Finalmente subo la actividad que deben realizar en sus cuadernos.
https://drive.google.com/open?id=1Ny4179glxZkH6D7rB0bd_9b1KunP74Ho
__________________________________________________________________________
27/04/2020
Física
Unidad: Sonido
Queridos estudiantes adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de física, espero sea de mucha ayuda. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad.
A modo de introducción les adjunto un video acerca del sonido.
https://drive.google.com/open?id=1--gLrehL0g1ysvJMlmaylYQp2_-vKCP7
De igual manera dejo un documento explicativo sobre el contenido del Sonido
https://drive.google.com/open?id=1z49nZKjwrfFRZDQwtBctGTQvW2FgzMNo
Finalmente la guía de actividades para realizar en su cuaderno.
https://drive.google.com/open?id=17zzigQFowaJuzpboufF5NERJn8c4cd01
__________________________________________________________
Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le
adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la
asignatura de Matemáticas, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver
los ejercicios prepuestos en la guía. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl por si existen dudas con la realización de
la actividad.
Material
complementario para realizar la guía de ejercicios.
Números
naturales: Estos son los primeros números
que surgen en las distintas civilizaciones debido a la necesidad de representar
las cantidades de lo que tenían para saber con qué contaba exactamente. Debido
a la importancia de este conjunto de números se creó un símbolo especial para
identificarlo, usaremos la
letra ℕ para
representar el conjunto de los números naturales; así, cuando veas
esta ℕ en un libro de matemáticas, o en alguna clase, sabrás a
qué se refiere.
Como no terminan nunca, decimos que ℕ es un conjunto infinito.
Ejemplo: ℕ = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
9}... Se pueden escribir Infinitos números.
Adjunto video explicativo sobre los números naturales.
Números
enteros: Los números enteros abarcan a los números
naturales (los que se utilizan para contar los elementos de un conjunto),
incluyendo al cero y a los números negativos (que son el
resultado de restar a un número natural otro mayor ejemplo 2-8, este resultado
nos dará -6). Por lo tanto, los números enteros son aquellos que no tienen parte decimal (es decir que 3,28, por
ejemplo, no es un número entero). Usaremos el
símbolo ℤ para representar dicho conjunto.
Ejemplo: Z= {-3,
-5, -7, 0, 1, 4, 5, 8, 9}…
Adjunto video explicativo sobre los números enteros.
Números
racionales: Los números racionales están formados por
los números enteros y los números fraccionarios. Llamaremos conjunto de números racionales o conjunto de números
fraccionarios, al conjunto de todas las posibles expresiones del tipo donde
a y b son números enteros y b es
diferente de cero. Representaremos este conjunto por medio del
símbolo ℚ.
Ejemplo:
los números 5 y 9 hacen
parte del conjunto de los números enteros, por lo tanto la expresión
pertenece al conjunto de los fraccionarios.
Los números enteros
negativos también son tenidos en cuenta a la hora de representar fracciones, por ende también pertenecen a ℚ.
Adjunto video explicativo sobre los números racionales.
Representa
cada número decimal como una fracción. Luego simplifica.
Convertir números decimales en fracciones es muy simple siempre y cuando
el decimal sea finito, es decir termina, porque ¡todos los números decimales
finitos SON fracciones por su definición! Tienen un denominador de 10, 100,
1000, 10000 etc.
Si el número decimal tiene UN dígito decimal, el denominador es 10.
Si tiene dos dígitos decimales, el denominador es 100.
Si tiene tres dígitos decimales, el denominador es 1000.
Si tiene cuatro dígitos decimales, el denominador es 10000.
Y así en adelante. Si tiene n dígitos decimales, el denominador es 10n.
Si tiene dos dígitos decimales, el denominador es 100.
Si tiene tres dígitos decimales, el denominador es 1000.
Si tiene cuatro dígitos decimales, el denominador es 10000.
Y así en adelante. Si tiene n dígitos decimales, el denominador es 10n.
Ejemplos: El
numerador de la fracción es el "número original" sin el punto decimal.
0.5 queda escrito en fracción como
0.42 queda escrito en fracción como
5.008 queda escrito en fracción
como
Adjunto video explicativo de conversión de número decimal a fracción.
Ubicación de números racionales en la recta
numérica.
Como los
números racionales sirven para representar fracciones de unidad, su ubicación
en la recta numérica estará entre las marcas de los enteros, que representan
precisamente unidades enteras.
Para aprender a representar fraccionarios necesitamos
saber interpretar las expresiones del tipo
Recuerda que llamamos numerador
a la parte de arriba y denominador a la parte de abajo. En este
caso el numerador es a y el
denominador es b. El
denominador índica que debemos dividir cada unidad en ese número de partes,
mientras que el numerador nos dice cuántas de esas pequeñas partes debemos
tomar a partir del origen o cero.
Por ejemplo, analicemos la expresión el número dos en el denominador muestra
que debemos dividir las unidades en dos partes iguales,
mientras el tres en el numerador señala que debemos tomar tres de esas
divisiones a partir del origen. Veamos:
Cuando
ubiques algún número negativo en la recta numérica, la única diferencia es que
contamos las unidades hacia la izquierda y no hacia la derecha.
Como ejemplo representemos el Primero dividimos las unidades en
cuatro partes iguales, como señala el denominador, después
contamos cinco unidades a partir del origen. Como se trata de un
número negativo, contamos las partes hacia la izquierda:
Adjunto video explicativo de la recta numérica y ubicación de números en ella.
https://drive.google.com/open?id=1TAZAK-TehqyHyhZhMS_XLJxB8ekFs9Jv
________________________________________________
Queridos estudiantes, envío a ustedes material de refuerzo para realizar la lectura, análisis y trabajo del libro “Nieve Negra” de Camila Valenzuela León.
Para comenzar y por si alguno de ustedes todavía no tiene
e libro, le adjunto el link donde pueden leerlo online
Posteriormente adjunto un video, en el cual se formula una serie de preguntas en relación a los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo del libro.
El siguiente video hace referencia a una breve reseña del
contenido leído.
Una vez
que ya hayan leído el libro y observado los diversos videos de apoyo
complementario a su lectura, se dará paso a la evaluación. La cual consiste en redactar y enviar tu opinión
personal del libro utilizando esquema A.R.E. Máximo
una plana, mediante un texto argumentativo.
A: Afirmación
subjetiva (opinión personal). Lo que usted piensa en relación a lo leído.
R: Razones o
argumentos que respaldan su opinión. (Explicar el porqué de su opinión).
E: Evidencias (Agregar fragmentos del libro, éstos van entre comillas y
explicarlos con sus palabras)
A continuación dejaré información de las estructuras que
debe llevar un texto argumentativo, para guiarlos en la realización de su evaluación.
Los textos argumentativos
Los textos argumentativos basan una
parte importante de su efectividad en la buena organización de las ideas con
las que se pretende convencer o persuadir. De entre las variadas formas con las
que se puede manifestar este modo de organizar el discurso, analizaremos la
estructura más habitual. Todo texto argumentativo se articula en torno a cuatro
partes fundamentales:
1. Presentación o introducción: Tiene como
finalidad presentar el tema sobre el que se argumenta, captar la atención del
destinatario y despertar en él el interés y una actitud favorable.
2. Cuerpo argumentativo o Desarrollo: Una vez expuesto el
tema, empieza la argumentación propiamente dicha. Se trata bien de justificar
el tema, con la presentación de pruebas y argumentos variados (argumentación
positiva), admitir algún argumento contrario (concesión) para contraargumentar.
Puede recurrir a las citas de autoridad y a la ejemplificación, a la analogía,
a la exposición de las causas y las consecuencias que comporta la adopción de
sus ideas, al refuerzo de su opinión mediante datos objetivos, o a la discusión
y desestimación de posibles objeciones a la tesis adoptada.
3. Conclusión: Se recuerda al
interlocutor el tema tratado, las partes más relevantes de lo expuesto y se
insiste en la posición argumentativa adoptada.
¿Cómo se hace?
a) Explorar el
tema: Es primer paso es la investigación; antes de empezar a escribir un texto
argumentativo hay que explorar el tema a tratar.
Nuestra
tarea consiste en dar una opinión bien informada que pueda ser defendida con
argumentos sólidos. Nos informaremos sobre el tema, leeremos artículos,
observaremos videos de apoyo y hablaremos con personas con diferentes puntos de
vista. Así empezaremos también a formular argumentos propios.
Después de haber decidido el tema que queremos defender y de haber explorado los argumentos, tenemos que pensar en la forma más adecuada de organizarlos: es eficaz discriminar los argumentos fuertes frente a los débiles.
Después de haber decidido el tema que queremos defender y de haber explorado los argumentos, tenemos que pensar en la forma más adecuada de organizarlos: es eficaz discriminar los argumentos fuertes frente a los débiles.
b)
Ordenar los puntos principales: Ahora hace falta organizar el texto de
manera que trate todo lo necesario; Empezamos
presentando la pregunta a la que queremos responder. A continuación, explicamos por qué es
importante. También hay que considerar al público al que nos dirigimos.
Expondremos, en primer lugar, nuestra afirmación de una manera simple y, a continuación, ofreceremos tantos detalles como sea necesario. Hay que formular de manera clara cuál es nuestro propósito.
Una vez que hayamos aclarado la importancia del tema que estamos tratando, y una vez que hayamos decidido exactamente lo que nos proponemos hacer, estamos en condiciones de desarrollar el argumento principal.
c) Escribir el texto argumentativo: Una vez explorado el tema y desarrollado un esquema, es el momento de escribir el texto.
La introducción debe ser breve y precisa; no puede ser una introducción demasiado general.
Usaremos el argumento principal elegido con anterioridad para plantear los párrafos.
Un buen ensayo primero explica la importancia del tema. Es, por tanto, esencial explicar conexiones entre las ideas, aun si nos parecen absolutamente claras.
Expondremos, en primer lugar, nuestra afirmación de una manera simple y, a continuación, ofreceremos tantos detalles como sea necesario. Hay que formular de manera clara cuál es nuestro propósito.
Una vez que hayamos aclarado la importancia del tema que estamos tratando, y una vez que hayamos decidido exactamente lo que nos proponemos hacer, estamos en condiciones de desarrollar el argumento principal.
c) Escribir el texto argumentativo: Una vez explorado el tema y desarrollado un esquema, es el momento de escribir el texto.
La introducción debe ser breve y precisa; no puede ser una introducción demasiado general.
Usaremos el argumento principal elegido con anterioridad para plantear los párrafos.
Un buen ensayo primero explica la importancia del tema. Es, por tanto, esencial explicar conexiones entre las ideas, aun si nos parecen absolutamente claras.
d) Revisión: El último paso es
realizar una revisión exhaustiva de tu ensayo, dando énfasis en la ortografía,
redacción, coherencia, cohesión etc.
ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN OTORGADA, SEA DE GRAN AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE SU EVALUACIÓN. ADJUNTARÉ MI CORREO INSTITUCIONAL PARA RESOLVER DUDAS QUE PUEDAN FORMULARSE AL REALIZAR LA ACTIVIDAD. r.troncoso@colegiointegrado.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario