Necesidades Educativas Transitorias

17/Junio/2020

HISTORIA Y GEOGRAFÍA
TEMA: PERIODO CONSERVADOR

 

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.


Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.




17/Junio/2020

FÍSICA 
TEMA: SONIDO


 

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.



Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.


16/Junio/2020

MATEMÁTICAS
TEMA: POTENCIA DE BASE RACIONAL Y EXPONENTE ENTERO

 

PRIMERO MEDIO B

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.




Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.




15/ Junio/2020

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: LA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO 



 

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.

https://drive.google.com/file/d/12OLNcjFY_t8KTdFFP4kippsYw7qKy2Hy/view?usp=sharing


Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.



15/Junio/2020

MATEMÁTICAS
TEMA: POTENCIA DE BASE RACIONAL Y EXPONENTE ENTERO


 

PRIMERO MEDIO C

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.



Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.





10/Junio/2020

 

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.



Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.


07/Junio/2020 y 08/Junio/2020

MATEMÁTICAS
TEMA: POTENCIAS

 MATEMÁTICAS PRIMERO MEDIO B               

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.


Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.



 

 MATEMÁTICAS PRIMERO MEDIO C            

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto la guía de trabajo acode a la clase de hoy.  Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl, para que realicen cualquier consulta acorde a la actividad.


Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.





___________________________________________________________________________________
22/Mayo/2020

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TEMA: TEXTO INFORMATIVO

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de lenguaje y comunicación, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional 
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.


PRIMERAMENTE LES DEJO UN VIDEO INTRODUCTORIO DEL CONTENIDO A VER ESTA SEMANA, EL CUAL CORRESPONDE A TEXTO INFORMATIVO. 

https://drive.google.com/open?id=1BMAyXbI_oZFmjgwp8511txXuY9shnDYR

A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre texto informativo,  el cual es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.

https://drive.google.com/open?id=1ujbcbbdcA_T0V-8lCrFNUH8yLAPUpYzQ

Luego de abrir el ppt y ver su contenido vamos a realizar la dos actividades propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo las guías con las actividades que deben realizar a continuación

Guía 1: 

https://drive.google.com/open?id=12X-4pLgkOcLbbuQ_05QFG4teqCYg6BLB



Guía 2: 

https://drive.google.com/open?id=1sr1ZDKxkGlo7CWvbPziMlv4Wrh1sP8Sz


Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.

_____________________________________

22/Mayo/2020

FÍSICA 
TEMA: PROPIEDADES ONDULATORIAS DEL SONIDO

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de física, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional 
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.


PRIMERAMENTE LES DEJO UN VIDEO INTRODUCTORIO DEL CONTENIDO A VER ESTA SEMANA, EL CUAL CORRESPONDE REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN DEL SONIDO.

https://drive.google.com/open?id=1jrDIWKoZQqst7UBUZLOS7bT-B2VoMLgE

A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre propiedades ondulatorias del sonido,  el cual contiene dos desafíos que deben realizar. El docente de asignatura profesor Francisco Hernández dejó un video explicativo de la actividad en el blog de la asignatura, ingresen para verlo y sea más fácil realizar la actividad.

https://drive.google.com/open?id=1uAxtdZPnE1OtFgO1ryisP5vHHgaUOh2v



Finalmente dejó un último video explicativo del contenido reflexión y refracción del sonido. 


https://drive.google.com/open?id=1omWxt7_VBQolGybSQhSzJnXsB_xn7MND



Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.


_____________________________________________



15/Mayo/2020
                                                
                                                    MATEMÁTICAS 
                       UNIDAD I: NÚMEROS

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de matemáticas, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional 
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre operaciones en Q, el cual es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.


Luego de abrir el ppt y ver su contenido vamos a realizar la actividad propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo la guía con la actividad que deben realizar a continuación.


Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.

________________________________________
15/Mayo/2020
                           
                 HISTORIA Y GEOGRAFÍA 
                         UNIDAD I: "LA CONFORMACIÓN DEL ESTADO NACIÓN EN CHILE"

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de historia y geografía, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional 
r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

A continuación dejo un ppt con contenido que deben conocer sobre los ensayos constitucionales, el cual es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente.



Luego de abrir el ppt y ver su contenido vamos a realizar la actividad propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo la guía con la actividad que deben realizar a continuación



Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para poder solucionarlas en conjunto.


_____________________________________________


Mis queridos estudiantes, en este día tan especial como lo es el día del alumno, les quiero enviar un abrazo a distancia y desearles un muy feliz día, si bien el tiempo que estamos enfrentando nos impidió poder celebrar este día en conjunto, espero que de todas formas haya sido un bello día para cada uno de ustedes.  
Recuerden siempre que el arma mas poderosa que tiene el hombre es la educación, ya que es el pasaporte hacia el futuro. 

Espero que prontamente podamos vernos, saludos cordiales.


____________________________________
Queridos estudiantes, familia y apoderados, les envío un cordial saludo mediante un video en este tiempo de Pandemia que estamos enfrentando. 

https://drive.google.com/open?id=1kfSGGUh2-Td52506d20qnNNzMWcDUr2D
_______________________________________
08/Mayo/2020
                                     Física 
                             Unidad I: Sonido 

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de física, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional  r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.


Para realizar la actividad propuesta para esta semana, deben ir a revisar el blog de la asignatura de Física, el profesor Francisco Hernández subió un ppt con contenido de rapidez del sonido y temperatura, en el cual propone un ejercicio de ejemplo y luego dos desafíos que debes realizar posteriormente. 

Luego de haber revisado el ppt, les adjunto un ppt explicativo de como deben desarrollar los dos desafíos propuestos. 

https://drive.google.com/open?id=1VmfG7sLyW0NZNkhO2UitMY-jN6nDKGD6


Cualquier duda que presenten en la realización de la actividad, no duden en escribirme para juntos poder solucionarlas. 


______________________________________
08/Mayo/2020


 Lenguaje y Comunicación 
Unidad I: Textos Argumentativos

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de lenguaje y comunicación, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional  r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. 

A continuación dejo dos ppt con contenido que deben conocer sobre la realización de un ensayo y que es acorde al trabajo que deben realizar posteriormente. 

https://drive.google.com/open?id=1TGcnmqjD67Vf3ypa2IxvIBa_KWcX9HaA

https://drive.google.com/open?id=1RlliPGBGiR2OKa30MTzm8Sh-1iCIGYmm


Luego de abrir los ppt y ver su contenido vamos a realizar la actividad propuesta por la profesora de asignatura, para esto dejo la actividad que deben realizar a continuación

https://drive.google.com/open?id=1R1Q6BJ0R2ZAFGfRbm_QuGXYJ6HvMC40U


Finalmente dejo la rubrica con los puntos que se evaluarán en la realización del ensayo. 

https://drive.google.com/open?id=1xVeJue2dYA4u5mTVXrAOQC8ZwVnIL2gO

___________________________________________________

30/Abril/2020 

                                             Matemáticas  
                                        Unidad I: Números 

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de matemáticas, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional  r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad. 



Para comenzar adjunto dos materiales en formato ppt, los cuales presentan contenidos de operatoria en Q.

https://drive.google.com/open?id=15O8ibPYXtdUShYr83U20siV944rLQB6r


De igual manera, operatorias de números racionales. 


Finalmente dejo la guía de ejercicios que deben realizar en sus cuadernos de matemáticas. 



____________________________________________________________________


30/Abril/2020 

                                                   Historia y Geografía 
                  Unidad I: conformación del estado nación en Chile 

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de historia y geografía, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional  r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad. 


Primeramente dejo un ppt acerca de la unidad I, conformación del estado nación en Chile. 


Ahora debes ingresar al Blogger de la asignatura de Historia y Geografía, ver el video solicitado por la profesora y contestar las tres preguntas propuestas. 

____________________________________________________________________________

27/abril/2020 


Lenguaje y comunicación 
                   Unidad I "Ciudadanos y opinión" (Texto argumentativo)

Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de Lenguaje y comunicación, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver la actividad. Les dejo mi correo institucional  r.troncoso@colegiointegrado.cl para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad.

primeramente dejo un video introductorio de el contenido.

https://drive.google.com/open?id=1-vr-GPvoV0tl4zu3hsD_nnFYCY0kdkqq

De igual manera, adjunto un documento acerca del discurso argumentativo.

https://drive.google.com/open?id=16MXvPZK_Ql5PDhksRVE8rGKRzT4aN9cV

Finalmente subo la actividad que deben realizar en sus cuadernos.

https://drive.google.com/open?id=1Ny4179glxZkH6D7rB0bd_9b1KunP74Ho


__________________________________________________________________________


27/04/2020


                                   Física 

                        Unidad: Sonido

Queridos estudiantes adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de física, espero sea de mucha ayuda. Les dejo mi correo institucional  r.troncoso@colegiointegrado.cl  para que me escriban si presentan dudas con la realización de la actividad.

A modo de introducción les adjunto un video acerca del sonido. 

https://drive.google.com/open?id=1--gLrehL0g1ysvJMlmaylYQp2_-vKCP7

De igual manera dejo un documento explicativo sobre el contenido del Sonido 

https://drive.google.com/open?id=1z49nZKjwrfFRZDQwtBctGTQvW2FgzMNo

Finalmente la guía de actividades para realizar en su cuaderno.

https://drive.google.com/open?id=17zzigQFowaJuzpboufF5NERJn8c4cd01


__________________________________________________________



Queridos estudiantes esperando se encuentren bien, le adjunto material complementario para que puedan realizar la actividad de la asignatura de Matemáticas, espero sea de mucha ayuda para que puedan resolver los ejercicios prepuestos en la guía. Les dejo mi correo institucional r.troncoso@colegiointegrado.cl por si existen dudas con la realización de la actividad.

Material complementario para realizar la guía de ejercicios.

Números naturales: Estos son los primeros números que surgen en las distintas civilizaciones debido a la necesidad de representar las cantidades de lo que tenían para saber con qué contaba exactamente. Debido a la importancia de este conjunto de números se creó un símbolo especial para identificarlo, usaremos la letra  para representar el conjunto de los números naturales; así, cuando veas esta  en un libro de matemáticas, o en alguna clase, sabrás a qué se refiere. Como no terminan nunca, decimos que  es un conjunto infinito.
Ejemplo:   = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9}... Se pueden escribir Infinitos números.
Adjunto video explicativo sobre los números naturales. 



Números enteros: Los números enteros abarcan a los números naturales (los que se utilizan para contar los elementos de un conjunto), incluyendo al cero y a los números negativos (que son el resultado de restar a un número natural otro mayor ejemplo 2-8, este resultado nos dará -6). Por lo tanto, los números enteros son aquellos que no tienen parte decimal (es decir que 3,28, por ejemplo, no es un número entero). Usaremos el símbolo  para representar dicho conjunto.
Ejemplo: Z= {-3, -5, -7, 0, 1, 4, 5, 8, 9}… 
Adjunto video explicativo sobre los números enteros.



Números racionales: Los números racionales están formados por los números enteros y los números fraccionarios. Llamaremos conjunto de números racionales o conjunto de números fraccionarios, al conjunto de todas las posibles expresiones del tipo  donde a y b son números enteros y  b es diferente de cero.  Representaremos este conjunto por medio del símbolo .

Ejemplo: los números 5 y 9 hacen parte del conjunto de los números enteros, por lo tanto la expresión   pertenece al conjunto de los fraccionarios.
Los números enteros negativos también son tenidos en cuenta a la hora de representar fracciones, por ende también pertenecen a .
Adjunto video explicativo sobre los números racionales. 



Representa cada número decimal como una fracción. Luego simplifica.
Convertir números decimales en fracciones es muy simple siempre y cuando el decimal sea finito, es decir termina, porque ¡todos los números decimales finitos SON fracciones por su definición! Tienen un denominador de 10, 100, 1000, 10000 etc.
Si el número decimal tiene UN dígito decimal, el denominador es 10.
Si tiene dos dígitos decimales, el denominador es 100.
Si tiene tres dígitos decimales, el denominador es 1000.
Si tiene cuatro dígitos decimales, el denominador es 10000.
Y así en adelante. Si tiene n dígitos decimales, el denominador es 10n.
Ejemplos: El numerador de la fracción es el "número original" sin el punto decimal.

      0.5 queda escrito en fracción como       

     0.42 queda escrito en fracción como        

5.008 queda escrito en fracción como   

Adjunto video explicativo de conversión de número decimal a fracción. 


Ubicación de números racionales en la recta numérica.
Como los números racionales sirven para representar fracciones de unidad, su ubicación en la recta numérica estará entre las marcas de los enteros, que representan precisamente unidades enteras.
Para aprender a representar fraccionarios necesitamos saber interpretar las expresiones del tipo 

Recuerda que llamamos numerador a la parte de arriba y denominador a la parte de abajo.  En este caso el numerador es a y el denominador es b.  El denominador índica que debemos dividir cada unidad en ese número de partes, mientras que el numerador nos dice cuántas de esas pequeñas partes debemos tomar a partir del origen o cero.
Por ejemplo, analicemos la expresión  el número dos en el denominador muestra que debemos dividir las unidades en dos partes iguales, mientras el tres en el numerador señala que debemos tomar tres de esas divisiones a partir del origen.  Veamos:



Cuando ubiques algún número negativo en la recta numérica, la única diferencia es que contamos las unidades hacia la izquierda y no hacia la derecha.

Como ejemplo representemos el    Primero dividimos las unidades en cuatro partes iguales, como señala el denominador, después contamos cinco unidades a partir del origen.  Como se trata de un número negativo, contamos las partes hacia la izquierda:





Adjunto video explicativo de la recta numérica y ubicación de números en ella. 

https://drive.google.com/open?id=1TAZAK-TehqyHyhZhMS_XLJxB8ekFs9Jv


________________________________________________


Queridos estudiantes, envío a ustedes material de refuerzo para realizar la lectura, análisis y trabajo del libro “Nieve Negra” de Camila Valenzuela León.  

Para comenzar y por si alguno de ustedes todavía no tiene e libro, le adjunto el link donde pueden leerlo online





Posteriormente adjunto un video, en el cual se formula una serie de preguntas en relación a los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo del libro. 






El siguiente video hace referencia a una breve reseña del contenido leído. 


Una vez que ya hayan leído el libro y observado los diversos videos de apoyo complementario a su lectura, se dará paso a la evaluación.   La cual consiste en redactar y enviar tu opinión personal del libro utilizando esquema  A.R.E. Máximo una plana, mediante un texto argumentativo.
A: Afirmación subjetiva (opinión personal). Lo que usted piensa en relación a lo leído.
R: Razones o argumentos que respaldan su opinión. (Explicar el porqué de su opinión).
E: Evidencias (Agregar fragmentos del libro, éstos van entre comillas y explicarlos con sus palabras)

A continuación dejaré información de las estructuras que debe llevar un texto argumentativo, para guiarlos en la realización de su evaluación.
Los textos argumentativos
Los textos argumentativos basan una parte importante de su efectividad en la buena organización de las ideas con las que se pretende convencer o persuadir. De entre las variadas formas con las que se puede manifestar este modo de organizar el discurso, analizaremos la estructura más habitual. Todo texto argumentativo se articula en torno a cuatro partes fundamentales:
1. Presentación o introducción: Tiene como finalidad presentar el tema sobre el que se argumenta, captar la atención del destinatario y despertar en él el interés y una actitud favorable.
2. Cuerpo argumentativo o Desarrollo: Una vez expuesto el tema, empieza la argumentación propiamente dicha. Se trata bien de justificar el tema, con la presentación de pruebas y argumentos variados (argumentación positiva), admitir algún argumento contrario (concesión) para contraargumentar. Puede recurrir a las citas de autoridad y a la ejemplificación, a la analogía, a la exposición de las causas y las consecuencias que comporta la adopción de sus ideas, al refuerzo de su opinión mediante datos objetivos, o a la discusión y desestimación de posibles objeciones a la tesis adoptada.
3. Conclusión: Se recuerda al interlocutor el tema tratado, las partes más relevantes de lo expuesto y se insiste en la posición argumentativa adoptada.
¿Cómo se hace?
              a) Explorar el tema: Es primer paso es la investigación;  antes de empezar a escribir un texto argumentativo hay que explorar el tema a tratar.
Nuestra tarea consiste en dar una opinión bien informada que pueda ser defendida con argumentos sólidos. Nos informaremos sobre el tema, leeremos artículos, observaremos videos de apoyo y hablaremos con personas con diferentes puntos de vista. Así empezaremos también a formular argumentos propios.
Después de haber decidido el tema que queremos defender y de haber explorado los argumentos, tenemos que pensar en la forma más adecuada de organizarlos: es eficaz discriminar los argumentos fuertes frente a los débiles.
        b) Ordenar los puntos principales: Ahora hace falta organizar el texto de manera que trate todo lo necesario;  Empezamos presentando la pregunta a la que queremos responder.  A continuación, explicamos por qué es importante. También hay que considerar al público al que nos dirigimos.
Expondremos, en primer lugar, nuestra afirmación de una manera simple y, a continuación, ofreceremos tantos detalles como sea necesario. Hay que formular de manera clara cuál es nuestro propósito.
Una vez que hayamos aclarado la importancia del tema que estamos tratando, y una vez que hayamos decidido exactamente lo que nos proponemos hacer, estamos en condiciones de desarrollar el argumento principal.

       c) Escribir el texto argumentativo: Una vez explorado el tema y desarrollado un esquema, es el momento de escribir el texto.
La introducción debe ser breve y precisa; no puede ser una introducción demasiado general.
Usaremos el argumento principal elegido con anterioridad para plantear los párrafos.
Un buen ensayo primero explica la importancia del tema. Es, por tanto, esencial explicar conexiones entre las ideas, aun si nos parecen absolutamente claras.
 
       d) Revisión: El último paso es realizar una revisión exhaustiva de tu ensayo, dando énfasis en la ortografía, redacción, coherencia, cohesión etc.


ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN OTORGADA, SEA DE GRAN AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE SU EVALUACIÓN. ADJUNTARÉ MI CORREO INSTITUCIONAL PARA RESOLVER DUDAS QUE PUEDAN FORMULARSE AL REALIZAR LA ACTIVIDAD. r.troncoso@colegiointegrado.cl 





No hay comentarios:

Publicar un comentario