Lenguaje



11-12-2020

UNIDAD Nº4 "Relaciones humanas en el teatro y la literatura"
(Género dramático)

👩‍🏫👉Retroalimentación y revisión de guía en conjunto.




07-12-2020


UNIDAD Nº4 "Relaciones humanas en el teatro y la literatura"
(Género dramático)





MATERIAL COMPLEMENTARIO:


Guía complementaria.👩‍🏫✍



04-12-2020

UNIDAD Nº4 "Relaciones humanas en el teatro y la literatura"
(Género dramático)

1ºMedio A:  Finalizan exposición.
1ºMedio B: Se evalúa a alumnos pendientes.
1ºMedio C: Características principales del género dramático.





30-11-2020


UNIDAD Nº4 "Relaciones humanas en el teatro y la literatura"
(Género dramático)




GRABACIÒN DE CLASES:

1ºMedio A: Continúan en exposición.
1ºMedio B: Video
1ºMedio C: Continúan en exposición.

MATERIAL COMPLEMENTARIO:

👩‍🏫Power point.

________________________________________________________________________________


23-11-2020

👩‍🏫Semana del 23 al 27 de noviembre  👉Continúan exposiciones en 1ºA, 1ºB y 1ºC 👈





17-11-2020

👩‍🏫Semana del 16 al 20 de noviembre  👉Continúan exposiciones en 1ºA, 1ºB y 1ºC 👈


Para quienes ya expusieron su columna de opinión no olviden avanzar en su lectura domiciliaria, solo trabajaremos 1 texto dramático del libro "Teatro escolar representable 4"

✍El texto se titula "Captura y fusilamiento en Dubois" y ya està disponible en PDF desde la semana pasada.




___________________________________________________________________________________
09-11-2020

Semana del 09 al 13 de noviembre👉Continúan exposiciones en 1°A, 1°B y 1°C👩‍🏫


Las personas que ya tengan listo su trabajo comenzarán a leer "Captura y fusilamiento de Dubois" (lectura domiciliaria).

________________________________________________________________________________

05/11/2020

Comienzan exposiciones 2º evaluación sumativa.




________________________________________________________________________________

02/11/2020



El día de hoy los alumnos de 1° Medio A, B y C desarrollan el "Diagnóstico Integral de Aprendizaje" online.

En caso de ausencia deben desarrollarlo lo antes posible. Dudas a mi correo.

*No olviden que las evaluaciones (exposiciones) comienzan esta semana.👈







_______________________________________________________________________________
29/10/2020

OBJETIVO: Retroalimentar contenidos estudiados en clases.

GRABACIÒN DE LAS CLASES:

1°Medio A:Video.
1°Medio B:Video.
1°Medio C: Video.



__________________________________________________________________________________

26/10/2020

OBJETIVO: Analizar lectura domiciliaria.

"LA GRANJA DE LOS ANIMALES"



GRABACIÒN DE LAS CLASES:
1º Medio A: Video.
1º Medio B: Video.
1º Medio C: Video.

👩‍🏫PPT Clase:  power point.

✔📚Guìa complementaria: Guía lectura domiciliaria.

___________________________________________________________________________________



22/10/2020


UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Retroalimentar contenidos estudiados en clases.





GRABACIÓN DE CLASES:

1° Medio A: Video.
1° Medio B: Video.
1° Medio C: Video.

👩‍🏫 PPT de la clase.






________________________________________________________________________

19/10/2020

CLASE EXPLICATIVA EVALUACIÒN SUMATINA Nº2





UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: 

Aplicar flexiblemente y creativamente las habilidades de escritura adquiridas en clases como medio de expresión personal y cuando se enfrentan a nuevos géneros:

• Investigando las características del género antes de escribir.

• Adecuando el texto a los propósitos de escritura y a la situación.








GRABACIÒN DE CLASES:

1ºA Video 👈
1ºB Video 👈
1ºC Video 👈

Power point clase: Columna de opinión.

No olviden que todo el material relacionado a la evaluaciòn ya està disponible en el blog desde hace unas semanas.

Cualquier duda mi correo es: m.velasquez@colegiointegrado.cl




_______________________________________________________
09/10/2020



UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"



OBJETIVO: Determinar la función de los distintos géneros periodísticos: Informativos, de opinión y mixtos.


GRABACIÒN DE CLASES: 









05/10/2020

CLASE EXPLICATIVA EVALUACIÒN SUMATINA Nº2


UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: 

Aplicar flexiblemente y creativamente las habilidades de escritura adquiridas en clases como medio de expresión personal y cuando se enfrentan a nuevos géneros:

• Investigando las características del género antes de escribir.

• Adecuando el texto a los propósitos de escritura y a la situación.










GRABACIÒN DE CLASES: 

1º Medio A: Video. 👈
1º Medio B: Video. 👈
1º Medio C: Video. 👈

PPT EXPLICATIVOS:





📚 Recuerden enviar correo ante cualquier duda.





01/10/2020


UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Retroalimentar contenidos estudiados en clases.





Grabaciòn de clases:

1ºMedio A: Video.
1ºMedio B: Video.
1ºMedio CVideo.

Power point clase: Material de apoyo




28/09/2020



UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"



OBJETIVO: Determinar la funciónnde los distintos géneros periodísticos: Informativos, de opinión y mixtos.




GRABACIÒN DE CLASES:

1ºMedio A: Video. 👈
1ºMedio B: Video. 👈
1ºMedio C: Video. 👈


POWER POINT: Géneros periodísticos.  👩‍🏫


ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA: Crítica cinematográfica.



25/09/2020



UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Retroalimentar contenidos estudiados en clases.

Grabaciòn de clases:

1º Medio A: Video 👈
1º Medio B: Video 👈
1º Medio C: Video 👈
👩‍🏫 PPT


*No olviden avanzar en la lectura domiciliaria "Rebeliòn en la granja"




_______________________________________________________________________


21/09/2020

Buenas tardes queridos estudiantes, les envío un fuerte abrazo virtual y las mejores vibras para continuar nuestro trabajo luego de unos excelentes dias de descanso 😊

UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Determinar la funciónnde los distintos géneros periodísticos: Informativos, de opinión y mixtos.





Grabación de clases:

1°Medio A: Video 👈
1°Medio B: Video 👈
1°Medio C: Video 👈

👩‍🏫PPT Clase: Géneros periodísticos.

📚✔Actividad a desarrollar:

No olviden enviarme un correo en caso de dudas. 



_______________________________________________________________________
10/09/2020

UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Retroalimentar contenidos vistos en clases.


Grabación de clases:




_______________________________________________________________________


07/09/2020


UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Analizar los medios masivos de comunicación, explicando sus propósitos para comprender su influencia en la vida cotidiana.




Grabación de clases:


Videos complementarios:





No olviden avanzar en su lectura domiciliaria "Rebelión en la granja"

Nos vemos pronto 😊








________________________________________________________________________
04/09/2020


UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Analizar los medios masivos de comunicación, explicando sus propósitos para comprender su influencia en la vida cotidiana.





Grabación de clases:






Recuerden que próximamente analizaremos el libro "Rebelión en la granja", es por esto que les dejo una copia del libro para que lo lean en sus casas 📚


___________________________________________________________________

31/agosto/2020


UNIDAD III "COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD"

OBJETIVO: Analizar los medios masivos de comunicación, explicando sus propósitos para comprender su influencia en la vida cotidiana.



Clase nº14



Estimados estudiantes a continuación encontrarán grabación de la clase del día de hoy, ppt y actividad a desarrollar.

1°A Terminan de presentar sus exposiciones. 👈

1°B Video de la clase 👈

1°C Video de la clase 👈

👩‍🏫 PPT Clase


✔✔ Guía para ejercitar.



En caso de alguna duda, no olviden enviarme un correo.
Nos vemos pronto!!!! 


Profesora Marcia Velàsquez P.


_______________________________________________________________________


17/agosto/2020


SEMANA DE EVALUACIONES!!!


Antartica - Libros


OBJETIVO: Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.


Habilidades:
-  Lectura crítica.
-  Análisis e interpretación de textos.
-  Producción de textos orales, escritos y audiovisuales



RÙBRICA EVALUACIÓN  👈




_______________________________________________________________________
13/agosto/2020

UNIDAD II "LA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO"



OBJETIVO: Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.


Clase nº13

Queridos jóvenes a continuación encontrarán grabación de la clase del día de hoy y ppt trabajado en clases.

Subterra - Dvd - Original - $ 12.900 en Mercado Libre


VIDEO CLASE 1°A 👈
VIDEO CLASE 1ºB 👈
VIDEO CLASE 1ºC 👈
👩‍🏫 PPT SUBTERRA





10/agosto/2020


UNIDAD II "lA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO"

OBJETIVO: Valorar las obras literarias según su aporte en un contexto determinado.






CLASE Nº 12

Grabaciòn de clases:

👉Clase 1ºA
👉Clase 1ºB
👉Clase 1ºC

👩‍🏫PPT Subterra
👩‍🏫✔Rùbrica de evaluación.


___________________________________________________________________________________________________

06/agosto/2020


Queridos estudiantes, hoy comenzamos con nuestro 2º Semestre de clases!!!!!
Espero sea muy provechoso como el anterior, y no olviden que siempre estoy atenta para ayudarlos en todo lo que necesiten 💐🙂








UNIDAD II "lA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO"

OBJETIVO: Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.

CLASE Nº 11

👉✏ Videos de clases:

Clase 1ºA 👈
Clase 1ºB 👈
Clase 1ºC 👈

👩‍🏫PPT Clase









___________________________________________________________________________________________________
20/Julio/2020

UNIDAD II "lA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO"

OBJETIVO: Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.


Clase n°10



Estimados estudiantes a continuación encontrarán grabación de la clase del día de hoy, ppt y actividad a desarrollar.

👉Clase 1°A                                      👉Clase 1°B                                 👉Clase 1°C

👩‍🏫PPT clase

Actividad

Lista cotejo evaluativa clases online👈

*Ante cualquier duda no olviden escribir a mi correo: 
m.velasquez@colegiointegrado.cl 
___________________________________________________________________________________________________
13/Julio/2020

UNIDAD II "lA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO"

OBJETIVO: Retroalimentar contenidos estudiados en clases.

Clase n°9

Pin en Niños

Queridos jóvenes a continuación encontrarán grabación de la clase del día de hoy y ppt con retroalimentaciòn de actividad.

👉Clase 1ºA                                    👉Clase 1ºB                                    👉Clase 1ºC

👩‍🏫PPT Clase


*NO OLVIDEN LEER EL LIBRO "SUBTERRA" 😊



_____________________________________________________________________________________________

06/Julio/2020

UNIDAD II "lA LIBERTAD COMO TEMA LITERARIO"

OBJETIVO: Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal.


Clase n°8

La Poesía - Lengua y Literatura


Queridos alumnos, a continuación podrán volver a ver la clase del día de hoy, su ppt respectivo y actividad a desarrollar.
Que tengan una excelente semana!!!!!

👉   CLASE 1°A                                        👉  CLASE 1°B                                                   👉  CLASE 1°C                                                                 





En caso de alguna duda, no olviden enviarme un correo.
Nos veremos próximamente en nuestras clases virtuales!!!! 
Profesora Marcia Velàsquez P.


_______________________________________________________________________________________________
22/Junio/2020


Retroalimentación Clase anterior

Unidad II "Libertad como tema literario" (Narrativa-lírica)
Objetivo: Formular una interpretación de  los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: Una crítica de la obra sustentada en citas o ejemplos.

Clase n°7

Queridos jóvenes a continuación encontrarán grabación de la clase del día de hoy y ppt con retroalimentaciòn de actividad.


👉Clase 1ºA                                     👉Clase 1ºB                                           👉Clase 1ºC





Para que avancen con su lectura domiciliaria les adjunto pdf del libro "Subterra" de Baldomero Lillo.












*Ante cualquier duda no olviden escribir a mi correo: 
m.velasquez@colegiointegrado.cl 







________________________________________________________________________________________________________________________________





15/junio/2020





























Unidad II "Libertad como tema literario" (Narrativa-lírica)
Objetivo: Formular una interpretación de  los textos literarios leídos o vistos.

Clase n°6




Estimados estudiantes a continuación encontrarán grabación de la clase del día de hoy, ppt y actividad a desarrollar.



👉Clase 1°A                                            👉Clase 1°B                                        👉Clase 1°C


👩‍🏫Power Point clase


En caso de alguna duda, no olviden enviarme un correo.
Nos veremos próximamente en nuestras clases virtuales!!!! 
Profesora Marcia Velàsquez P.






__________________________________________________________________________________________________________________________________






08/junio/2020




Retroalimentación Clase anterior

UNIDAD II "Libertad como tema literario"
OBJETIVO:Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis.
Queridos estudiantes a continuación pueden volver a ver las clases del día de hoy, revisar PPT y guìa de comprensión lectora.
👉Clase 1ºA            👉Clase 1ºB              👉Clase 1ºC

👩‍🏫PPT Clase

Corrección guìa.




________________________________________________________________________________________
01/Junio/2020

Definición de texto narrativo - Qué es, Significado y Concepto
 Unidad II "Libertad como tema literario" (Narrativa-lírica)
Objetivo: Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.


Clase n°5

Estimados estudiantes a continuación encontraràn grabación de la clase del día de hoy, ppt y actividad a desarrollar.

👉Clase 1ºA                                          👉Clase 1ºB                           👉Clase 1ºC



👩‍🏫Power Point Clase




En caso de alguna duda, no olviden enviarme un correo.
Nos veremos próximamente en nuestras clases virtuales!!!! 
Profesora Marcia Velàsquez P.








________________________________________________________________________________________

29/mayo/2020




Corrección de actividad clase 4


Estimados estudiantes, a continuación encontraràn las lecturas trabajadas la clase anterior con sus respectivas correcciones; en caso de dudas recuerden enviar un correo o comentarlo el lunes en nuestra clase online.
Que tengan un excelente descanso😊 

👉  Texto 1 corregido.

👉Texto 2 corregido.



________________________________________________________________________________________


22/mayo/2020


 Unidad I "Ciudadanos y opinión" (Texto argumentativo)
Objetivo: Analizar textos informativos: Características y discursos discursivos.

Clase n°4

Textos informativos


Queridos alumnos, no olviden ir revisando con calma cada uno de los pasos de la clase, ya que obtendrán información importante para trabajar de manera óptima.

PASO 1: Observar el siguiente video donde se darán a conocer conceptos importantes a trabajar.
👩‍🏫Explicación de la clase.

PASO 2: Leer diapositivas utilizadas en el video anterior.
👉PPT Textos informativos


PASO 3: Para finalizar ejercitarán los contenidos vistos desarrollando la siguiente actividad:
Leer detenidamente cada fragmento y luego responder preguntas en su cuaderno.

👉Texto nº1


👉Texto nº2



🌟IMPORTANTE: el día viernes se subirá una retroalimentación de la actividad.

Cualquier consulta puede ser vía correo electrónico o comentarios en el blog. Estaré atenta a sus consultas. 

Profesora  Marcia Velásquez P.
________________________________________________________________________________________




15/mayo/2020



Corrección de actividad clase 3

Querid@s estudiantes, durante esta semana trabajaron EL ENSAYO, en dónde debían elegir un tema, investigarlo y redactar texto.

Para verificar si estaba redactado de la manera correcta adjuntè la RÙBRICA; por lo tanto si siguieron los pasos tal y cual se los indiqué les aseguro que su ensayo estará muy bien escrito!!!!

🌟IMPORTANTE: No olviden leer la SELECCIÓN DE CUENTOS DE JULIO CORTÀZAR
Pròximamente trabajaremos con ellos!!!!

Para avanzar en la lectura les dejo infografìa de este gran escritor.






*Ante cualquier duda no olviden escribir a mi correo: 
m.velasquez@colegiointegrado.cl 





________________________________________________________________________________________


08/mayo/2020


 Unidad I "Ciudadanos y opinión" (Texto argumentativo)
Objetivo: Escribir, con el propósito de persuadir, textos de diversos géneros, en particular ensayos sobre los temas o lecturas propuestas para el nivel.

Clase n°3

Queridos estudiantes, espero hayan tenido una muy buena semana.
En esta clase continuaremos con la unidad 1ª, pero con un contenido y actividad distinta ; por favor observen a continuación el siguiente video en donde podrán ver la explicación de la clase.


PASO 1explicación de la clase


PASO 2

Una vez visto el video, pueden volver a ver el ppt que explica el contenido.
PPT Textos argumentativos.


PASO 3

 ACTIVIDAD A DESARROLLAR: Una vez tengan claras las características y la estructura del ensayo están listos para trabajar!!!
Pasos para redactar ensayo
Recuerden leer detenidamente la rùbrica para evaluar el ensayo; así se asegurarán que estè correcto.
*Rùbrica ensayo.


¡¡¡No olviden que todas las actividades que han desarrollado en casa se deben presentar una vez retomadas las clases presenciales.
Si bien, las actividades NO SERÁN CALIFICADAS, retroalimentaremos (evaluación formativa)!!!

Las consultas y dudas se responderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hrs.

Los días viernes de cada semana se adjuntará la actividad desarrollada para que puedan revisarla.

Espero se encuentren muy bien, me despido con mucho cariño.

Profesora Marcia Velásquez P.





________________________________________________________________________________________






30/abril/2020

Corrección de actividad clase 2

¡Querid@s estudiantes!¿Cómo están? 

En el link de abajo podrán escuchar un audio que explica cada una de las preguntas de la actividad.
Espero puedan revisarla o corregir si es necesario.

audio explicativo actividad


PARA QUE PUEDAN AVANZAR EN SU LECTURA DOMICILIARIA, LES DEJO LA SELECCIÓN DE CUENTOS DE JULIO CORTÀZAR 

Selección de cuentos, Julio Cortàzar.

________________________________________________________________________

27/abril/2020
                   Unidad I "Ciudadanos y opinión" (Texto argumentativo)
Objetivo: Leer y analizar textos con finalidad argumentativa, como columnas de opinión, cartas, discursos y ensayos.

Clase n°2

Queridos estudiantes, los saludo una vez más.
Esta vez con un nuevo contenido y actividad; por favor observen a continuación el siguiente video en donde podrán ver la explicación de la clase.

PASO 1
explicación de la clase.

PASO 2
Una vez visto el video, pueden volver a ver el ppt que explica el contenido.
ppt argumentación 

PASO 3
 ACTIVIDAD A DESARROLLAR

Leer el siguiente texto y responder en su cuaderno lo solicitado.

actividad de comprensión lectora

No olviden que todas las actividades que han desarrollado en casa se deben presentar una vez retomadas las clases presenciales.
Si bien, las actividades NO SERÁN CALIFICADAS, retroalimentaremos (evaluación formativa)

Las consultas y dudas se responderán de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 Hrs.

Los días viernes de cada semana se adjuntará la actividad desarrollada para que puedan revisarla.

Espero se encuentren muy bien, me despido con mucho cariño.
Profesora Marcia Velásquez P.


______________________________________________________


Estimados/as estudiantes:
Bienvenidos!!!
A partir de hoy trabajaremos por este medio; y para comenzar nos enfocaremos en la primera lectura domiciliaria:
 "Nieve Negra" de Camila Valenzuela León.
    
OBJETIVO: Escribir, con el propósito de persuadir, textos de diversos géneros, en particular ensayos sobre los temas o lecturas propuestos para el nivel.
                                        PASO 1: Lectura del libro:
Es de suma importancia haberlo leído completamente para poder avanzar  con la actividad, si aún no lo hace a continuación esta el link del libro:
                                                                                                Nieve Negra, PDF
                       
                                                             PASO 2: Observe los siguientes videos para comprender 
                                                               de mejor manera la historia.
VIDEO 1 Y 2:

                                                                       
DATO ÚTIL: El primer video explica de qué trata la historia del libro, o mejor dicho ambas historias.
el segundo hace referencia al cuento infantil "Blancanieves"
VIDEO 3: Este video nos entrega una breve reseña y también una opinión personal de la lectura, la que les ayudará al momento de trabajar con su evaluación.

¿Qué tiene que ver "Blancanieves" con "Nieve Negra"?
Lo entenderán con el siguiente ppt:PPT Nieve Negra.


PASO 3:
           

           Evaluación: 
Redactar y enviar opinión personal del libro utilizando esquema A.R.E. Máximo una plana.
A: Afirmación subjetiva (opinión personal). Lo que usted piensa en relación a lo leído.
R: Razones o argumentos que respaldan su opinión. (Explicar el por qué de su opinión).
E: Evidencias (Agregar fragmentos del libro, éstos van entre comillas y explicarlos con sus palabras)

Recordemos la estructura básica de este tipo de textos:


INTRODUCCIÓN:  Presentación de la idea principal que se va a defender. Ésta debe presentarse brevemente con ideas claras, sencillas y objetivas para no provocar confusión. 

  DESARROLLO:  Contiene todo el razonamiento y desarrollo de los argumentos para sustentar su punto de vista. Esta es la parte más importante de este tipo de texto, ya que es aquí donde se deben presentar las razones, evidencias y ejemplos para defender su opinión personal.
  
   CONCLUSIÓN:  Es un resumen de lo que se quiere defender o demostrar. 

Se evaluará  la ortografía y redacción, la originalidad de su opinión (no copiada) y el uso correcto y completo de ARE, es decir, contener una AFIRMACIÓN SUBJETIVA, apoyada por un mínimo de DOS RAZONES o argumentos y UNA EVIDENCIA. 
Para su creación se recomienda: letra times new roman tamaño 12 para el cuerpo y 14 para el título.
Para que tengas mayor claridad de lo que se evaluará, te adjuntamos el siguiente documento con la rúbrica ensayo

No olvides agregar en el asunto del correo tu nombre y curso.
Tiene hasta el viernes 3 de abril para enviar esta evaluación al correo m.velasquez@colegiointegrado.cl. 

TODAS LAS CONSULTAS SERÁN RESPONDIDAS ENTRE LAS 11:00 Y 12:00 HRS. DE LA MAÑANA Y DESDE LAS 16:00 A LAS 17:00 HRS. DE LA TARDE.

3 comentarios:

  1. Estimados alumnos, esperando se encuentren bien junto a sus familias quiero agradecer la responsabilidad y preocupación por la asignatura, ya que conociendo las nuevas instrucciones muchos enviaron sus trabajos; en caso de dudas seguiré respondiendo sus correos.
    El objetivo principal de dicha actividad era redactar una opinión personal después de haber leído el libro, lo que se logró satisfactoriamente por ustedes!!!!
    Los insto a trabajar la AUTOEVALUACIÓN ayudándose de la pauta adjunta en el blog.
    Cómo les dije anteriormente seguiré respondiendo correos y ayudándoles en lo que sea necesario para que puedan seguir con sus actividades.
    Cuídense mucho, les envío un fuerte abrazo!!!
    Profesora Marcia Velásquez.

    ResponderEliminar
  2. profesora hay que mandar la guia cuando se termine?

    ResponderEliminar
  3. hola profe quiero mandar una guia xfa♥️

    ResponderEliminar