Tecnología

18 noviembre 2020
9 DICIEMBRE 2020
MAS NEGRO
TECNOLOGICAMENTE MAS NEGRO

Profesor/a: Felipe Carreño  G.                Curso:   1 Medio

Nombre del Alumno/A:                         Fecha:    18 /   noviembre  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos domésticos, familiares y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES:  

Investiga  y desarrolla en tu cuaderno de tecnología esta tarea

 ENLACE 1        ENLACE 2

Utiliza los link y videos para el desarrollo de estas preguntas

¿Qué significa nano cell?

Colores ligados a la tecnología?

Que color utilizas en tus elementos tecnológicos y porque?










La tecnología se vale de colores y formas en sus productos

Las tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores multimedia y de audio, entre otros dispositivos, libran una competencia estrecha en la que juega un papel importante el diseño, el peso, el color, el sistema operativo y, ante todo, las características y calidad de los componentes que conforman cada producto.

la tecnología Nano Cell le permite a las pantallas que las usan reproducir una gama cromática más amplia, unos negros más profundos y, además, consumir menos energía. Todo esto hace que este tipo de Smart TVs tengan mejor brillo, mejor color, negros más puros y mejores ángulos de visión.


 El color juega un papel fundamental en la percepción general que transmite una empresa. Elegir una paleta específica no solo puede afectar a la forma en que las personas eligen interactuar con la tecnología, sino que también puede usarse para llamar la atención, expresar significados asociados con los valores de tu marca, impulsar conversiones y ganar la lealtad de tus clientes.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 


 

 

 SALUDOS ALUMNOS

QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS EVALUACIONES 

NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES

GRACIAS  

Profesor/a: Felipe Carreño G.                Curso:    1 Medio

Nombre del Alumno/A:                   Fecha:  4  /  noviembre /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas    tecnológicos  en diferentes ámbitos según las necesidades de los usuarios, familiares y del mundo

E N L A C E 

E N L A C E 2

A R L O O P A       

 INSTRUCCIONES GENERALES:  

¿Qué es y para que sirve la realidad aumentada?

 Ejemplo de realidad aumentada

 (opcional) descarga aplicación arloopa apk  de realidad aumentada y conoce esta tecnología en los celulares

















REALIDAD AUMENTADA


La Realidad aumentada es una tecnología que está ganando mucha importancia en los últimos años. Consiste en la superposición, en tiempo real, de imágenes sobre aquello que vemos en la realidad, de forma que se fusionen para mostrar elementos que pueden incluso interactuar con el entorno.

TECNOLOGIA EN LOS CONCIERTOS  U2

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

 La realidad aumentada tiene su importancia por la posibilidad de añadir información virtual al mundo físico permitiendo enriquecer el entorno

REALIDAD AUMENTADA

Permite generar un nuevo canal de comunicación con los usuarios, puesto que proporciona un tipo de información que interactúa directamente con el entorno real.

APK ARLOOPA

Esto aplicado a campañas de publicidad, por ejemplo, puede ser tremendamente efectivo; porque el consumidor se siente parte del anuncio. No hay manera más eficaz de crear lealtad de marca como haciendo que el usuario se pueda identificar con tu marca.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 


 

 

 

 


 








  Saludos estimados alumnos

Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la

 segunda evaluación del 

blog tecnología

En este blog existen link y videos para dar respuesta a esta investigación

En tu cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas (    ) y luego enviar una foto (clara para leer respuestas) a mi correo con tu nombre y curso(es importante su nombre y curso)

Las respuestas a esta tarea evaluada

Se considerará lo siguiente

CRITERIOS

NOTA

Desarrollar completa las actividades de su cuaderno de Tecnología

 

 Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor)

 

Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario

 

Se busca información  en diferentes fuentes y se citan  la bibliografía en las respuestas

 

El cuaderno presenta respuestas solicitadas en clase blog tecnología, con notas, dibujos que apoyan la información y  buen desarrollo de las preguntas

 

Presenta su tarea en los tiempos asignados

 

Profesor Felipe Carreño G

Blog Educación Tecnológica

       C I T      2 0 2 0

Profesor/a: Felipe Carreño                        Curso: 1 Medio A

Nombre del Alumno/A:                              Fecha:  21  / octubre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo

 INSTRUCCIONES GENERALES

INVESTIGA ESTA TAREA 

EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGIA Y LA LUZ AZUL

 1.-¿Qué ES LA LUZ AZUL?

2.-¿Qué DAÑO CAUSA LA LUZ AZUL?

3.- ¿Cómo CUIDARSE DE LA LUZ AZUL?

 luz azul link

link azul

 azul

 



















PROTEJA LOS OJOS DE LA LUZ AZUL




 La luz visible es mucho más compleja de lo que uno se puede imaginar.

Salir al aire libre y recibir la luz del sol, encender el interruptor en una pared dentro de la casa, encender la computadora, el celular o cualquier otro dispositivo digital, son actividades que dan como resultado que sus ojos estén expuestos a una variedad de rayos de luz visible (y a veces invisible) que pueden tener diferentes efectos.


La luz solar es la fuente principal de luz azul, y estar al aire libre durante el día es como la mayoría de nosotros nos vemos expuestos a ella. No obstante, también hay muchas fuentes interiores de luz azul fabricadas por el hombre; entre ellas, los fluorescentes, las lámparas LED y los televisores de pantalla plana.

En particular, las pantallas de visualización de equipos electrónicos, computadores portátiles, smartphones y otros dispositivos digitales emiten cantidades considerables de luz azul.

Debido a que la luz azul de alta energía y corta longitud de onda se dispersa más fácilmente que otra luz visible, no es tan fácil enfocarla. Cuando se está viendo monitores y otros dispositivos digitales que emiten cantidades significativas de luz azul, este "ruido visual" desenfocado reduce el contraste, y puede contribuir a la fatiga ocular digital.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl

 

 

 

 

 











 UN SALUDO A NUESTRO COLEGIO INTEGRADO 

EN SUS 50 AÑ0S

UTILIZA TU CELULAR CON ESTE CODIGO  Q R 


7 septiembre 2020   BLOG TECNOLOGIA

Profesor/a: Felipe Carreño                        Curso: 1 Medio

Nombre del Alumno/A:                              Fecha: 7    / septiembre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnologico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnologicos  en diferentes ámbitos arquitectonicos, RECREATIVOS, familiares y del mundo

 

INSTRUCCIONES GENERALES

 

EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS 2 PREGUNTAS y UN DISEÑO

 BIOGRAFIA DE SANTIAGO CALATRAVA

 ¿Qué construcciones mas famosas de Santiago Calatrava?


DISEÑA CON TU MENTE CREATIVA UN MULTI CENTRO DEPORTIVO PARA NUESTRO COLEGIO por ahora tenemos el gimnasio (ubicación nuestra cancha lado poniente del colegio)

Con tu nombre y curso envía una foto de tu trabajo (solo el diseño

 






















CALATRAVA, UN REFERENTE DE LA TECNOLOGIA Y LA ARQUITECTURA

Santiago Calatrava Valls;, 1951) Arquitecto español. Considerado como uno de los arquitectos más creativos del momento,


los diseños de Calatrava se caracterizan por un aire futurista y la tecnológicos y estética. Sus amplios conocimientos de ingeniería le han permitido especializarse en el diseño de grandes estructuras, entre las que destacan sus puentes, muchos de ellos célebres.

. Su obra, toda una revolución en el mundo de la arquitectura y la tecnología, se caracteriza por la unificación de la arquitectura y la ingeniería, teniendo muy en cuenta la escultura


La ambición de mi trabajo es el hacer obras en que la cantidad de pensamiento sea suficiente como para hacer que estas figuras tan abstractas estén todavía llenas de vida, y puedan interpretarse no como un puro gesto geométrico o como un acto mimético, sino que tengan un significado que vaya más allá del puro problema constructivo; y que lo ligue a una noción existencial del quehacer de un arquitecto, entendiendo la arquitectura en este momento no solamente como una profesión pura y propia sino también entendiéndola como un arte.

Santiago Calatrava


DISEÑA CON TU MENTE CREATIVA UN MULTI CENTRO DEPORTIVO PARA   NUESTRO COLEGIO por ahora tenemos el gimnasio (ubicación nuestra cancha lado poniente del colegio) Con tu nombre y curso envía una foto de tu trabajo (solo el diseño


 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl

 

 

 

 

 









30septiembre 2020
INVITO A LOS ALUMNOS QUE FALTA SU EVALUACION 

 BLOG TECNOLOGIA (19 agosto), ENVÍEN A MI

 CORREO ESTA TAREA


(NO PUEDEN QUEDAR ALUMNOS PENDIENTES)
S A L U D O S

23 de septiembre 2020

Profesor/a: Felipe Carreño                      Curso: 1 Medio

Nombre del Alumno/A:                            Fecha: 23  /  Septiembre  /2020

 

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:

 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos, automotriz, comunicación, domésticos y otros…

 INSTRUCCIONES GENERALES 

¿Qué es  y como funciona el código  QR?

¿Qué información se puede almacenar en un código QR ?

¿Cómo escanear un código QR ?

CREA UN CODIGO QR

GENERADOR DE CODIGOS  QR

generador código QR

 Descarga archivo apk código QR ( PARA TU CELULAR )

APK CODIGO QR

 

       












CODIGO Q R  (Respuesta rápida)

Aunque la tecnología del código QR ya era popular antes de que aparezca el SARS-cov-2, con la llegada del nuevo coronavirus ha cobrado mayor auge. Los códigos QR conectan dos mundos: el físico y el digital y permiten entrar en una aplicación informática móvil.


                                                         Se llaman códigos QR y su nombre viene del inglés (Quick Response): códigos de respuesta rápida. Son códigos de barras que almacenan información. Los dispositivos capaces de capturar imágenes (por ejemplo, un smartphone o una tableta) descifran el código y nos trasladan directamente a un enlace o archivo

 Luego que descargas el lector de códigos QR en tu dispositivo, utiliza la cámara para escanear el código. La decodificación de la información se puede hacer con cualquier teléfono con cámara móvil que disponga de un lector de QR, que es libremente accesible en línea para la mayoría de los dispositivos


 
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 

 

 

 

 


ALUMNOS TECNOLÓGICOS FELICITO A LOS ALUMNOS QUE 

ENVIARON SU TAREA

A EVALUAR (19 AGOSTO)

ADEMAS INVITO A LOS ALUMNOS QUE FALTAN, ENVÍEN A MI

 CORREO ESTA TAREA


(NO PUEDEN QUEDAR ALUMNOS PENDIENTES)

 2 septiembre 2020
9 septiembre 2020   RETROALIMENTACION



Profesor/a: Felipe Carreño G.                      Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:                        Fecha:  2 / SEPTIEMBRE  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos FUTURO, familiares y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS  

1.-¿Qué ES EL GRAFENO?

2.-¿Qué APLICACIONES TIENE EL GRAFENO?

3.- ¿Qué TAN FUERTE EL EL GRAFENO






















GRAFENO

ES EL MATERIAL MAS FUERTE QUE EXISTE


El grafeno es un material proveniente del grafito y surge cuando las partículas del carbono se agrupan de forma densa en láminas con forma hexagonal. El grafeno es, además, el material más fuerte que existe.
Las propiedades más destacadas del grafeno son:
·         Alta conductividad térmica
·         Alta conductividad eléctrica
·         Alta elasticidad y flexibilidad
·         Alta dureza
·         Alta resistencia. El grafeno es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero, similar a la resistencia del diamante, pero mucho más ligero.
·         Material transparente

La principal ventaja del grafeno es su alta resistencia y durabilidad, conjugadas con una asombrosa flexibilidad. Se trata de un material muy ligero, y además, es un excelente conducto

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl






19 agosto 2020 

ESTA TAREA SE EVALUARA





Profesor/a: Felipe Carreño G.             Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:                        Fecha:      19     /    agosto      /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
                                                               
INSTRUCCIONES GENERALES
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A

EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA Y LA JUVENTUD

1.-¿QUE ES LA GENERACIÓN Z ?
2.-¿ QUE ELEMENTOS TECNOLÓGICOS SON LOS PREFERIDOS DE ESTA GENERACIÓN?
3.-¿COMO VIVE LA GENERACIÓN Z?




















GENERACION Z

La generación Z es el grupo demográfico nacido después del año 1995, generación humana anterior a la de los milenials. ... La generación Z se llama también postmilenial o centenial, y se caracteriza por ser la primera generación considerada nativa digital, o sea, que nació inmersa en la cultura digital

 Sus amigos de las redes sociales son tan importantes como los de la vida real y a veces acaban conociéndose en persona.

Desde los 16 años, incluso antes, frecuentan las páginas de contactos. Más de la mitad de los Z considera que la auténtica vida social transcurre en las redes sociales, donde el 84% tiene una cuenta registrada, según una encuesta de la agencia estadounidense JWT. Para ellos es más sencillo chatear que hablar.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl





























12 agosto 2020
 En esta clase recordarles (retroalimentación) algunas cosas:

 El 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos y se supone que permitirá que naveguemos 10 veces más rápido de lo que lo hacemos en la actualidad. Sin embargo, hay quien opina que este tipo de tecnología inalámbrica podría ser peligrosa para la salud de los humanos.

En tu cuaderno de tecnología desarrolla esta innovación tecnológica dando respuesta a estas preguntas

¿Qué ventajas tiene la tecnología 5g?
¿Qué podemos hacer con la tecnología 5G?
¿Qué dispositivos soportan 5G?


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
























5 de agosto 2020


Profesor/a: Felipe Carreño G.                        Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:                               Fecha: 5  / Agosto  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnologicos  en diferentes ámbitos,redes sociales, domésticos y otros…

INSTRUCCIONES GENERALES 
En tu cuaderno de tecnología desarrolla esta innovación tecnológica dando respuesta a estas preguntas

¿Qué ventajas tiene la tecnología 5g?
¿Qué podemos hacer con la tecnología 5G?
¿Qué dispositivos soportan 5G?










 La tecnología 5G permite hacer vídeo llamadas con múltiples usuarios, evitando el pixelado de las imágenes. La sincronización entre el vídeo y el audio está garantizada. Permite hacer descargas ultrarrápidas de archivos, desde cualquier lugar. En definitiva, aumenta la productividad.


El 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles que conocemos y se supone que permitirá que naveguemos 10 veces más rápido de lo que lo hacemos en la actualidad. Sin embargo, hay quien opina que este tipo de tecnología inalámbrica podría ser peligrosa para la salud de los humanos.




 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a
f.carreno@colegiointegrado.cl

























22 DE JULIO 2020


Profesor/a: Felipe Carreño                         Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:                               Fecha: 22  /  Julio  /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnológicos  en diferentes ámbitos,automotriz, domésticos y otros…

INSTRUCCIONES GENERALES 
¿Cómo FUNCIONA UN VEHÍCULO AUTÓNOMOS?
¿Que son los coches autónomos?
Beneficios de los camiones autónomos (Komatsu y CAT) en la minería



















VEHÍCULOS AUTÓNOMO EN CHILE
Un vehículo autónomo, también conocido como robótico, o informalmente como sin conductor o auto conducido, es un vehículo capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control. Como vehículo autónomo, es capaz de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. El conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.


Primer vehículo autónomo que operará en Chile
Sin conductor, 100% eléctrico y con capacidad para transportar a 12 personas.
 Así es el primer vehículo autónomo de Chile y Latinoamérica que está iniciando su etapa de marcha blanca en un circuito al interior del Parque O’Higgins, a modo de piloto, y cuya operación permitirá analizar su tecnología y potenciales usos a nivel nacional.

REFLEXIÓN EN PANDEMIA  INCLUSIÓN (LENGUA DE SEÑAS)

 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA




























15 de julio 2020
Estimados Alumnos

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les comento lo siguiente.
El departamento de artes (MÚSICA-ARTE Y TECNOLOGIA) en colaboración con la plataforma del Dafe (instagram) @dafecit, y el apoyo de pastoral, hemos querido realizar un concurso online llamado Factor X Family,
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
La primera fase es de casting, hasta el 31 de julio donde deberán enviar al    CORREO    , el vídeo para participar...

las bases son 4:
1.- que el vídeo no dure más de 1 minuto.
2.- Que participe el alumno y al menos 1 integrante de la familia.
3.- Que el lugar de la casa, sea apropiado
4.- Que el volumen y la luz del video sea adecuado.

PARTICIPA      FACTOR X  FAMILY























8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño  G                                    Curso:   1 Medio
Nombre del Alumno/A:                                                Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnologico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas  tecnologicos  en diferentes ámbitos ESTRUCTURAS, CONECTIVIDAD y del mundo

INSTRUCCIONES GENERALES 
QUIEN ES LEONARDO DA VICI
 INVESTIGA Y CONSTRUYE EL PUENTE AUTOPORTANTE DE LEONARDO DA VINCI
13 LAPICES DE MADERA O PALOS DE MAQUETA o palillos gruesos de brochetas, REGLA, PAPEL DE LIJA
SIN PEGAMENTO
CUIDADO AL COLOCAR LAS PIEZAS
VER VÍDEO
























El revolucionario puente diseñado hace 500 años

por Leonardo da Vinci


El puente autoportante de Leonardo da Vinci es sencillo de construir, es práctico y se soporta así mismo sin necesidad de fijar entre sí los elementos que forman la estructura que se entrecruzan entre sí. ... La idea era poder construir un puente de forma sencilla y rápida para salvar pequeños obstáculos   

                     ENLACE   PUENTE
No necesita ningún tipo de elemento de unión: ni cuerdas, ni cables, ni clavos, ni pernos ni nada. Se aguanta a sí mismo gracias al rozamiento y la gravedad, a su propio peso.

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA




























1 de Julio 2020

En esta clase recordarles (retroalimentación) algunas cosas:

INSTRUCCIONES GENERALES:  La energía sustentable las fuentes de energías están: la hidráulica, la solar, la eólica y la de los océanos. ... En Chile se define como fuentes de Energías Renovables No Convencionales a la eólica, la pequeña hidroeléctrica (centrales hasta 20 MW), la biomasa, el biogás, la geotermia, la solar y la energía de los mares.

 Desarrolla estas preguntas en tu cuaderno de tecnología:

 

¿Qué es y cómo funciona la energía solar?

¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?




 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA


























24 DE JUNIO 2020
Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:   1 Medio
Nombre del Alumno/A:                                                             Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2:  Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos  domésticos, familiares y mundiales

INSTRUCCIONES GENERALES:  La energía sustentable 

Desarrolla estas preguntas en tu cuaderno de tecnología:

ENERGÍA SOLAR                                          ENERGÍA Y PANELES

¿Qué es y cómo funciona la energía solar?

¿Qué pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paneles solares?


La energía sustentable (o renovable) es aquella que, a diferencia de la tradicional (de alto costo, contaminante y agotable), se puede obtener de fuentes naturales prácticamente infinitas como el sol, el aire, la lluvia y el agua cuyo movimiento da fuerza a los ríos y oleaje a los mares y océanos.


Casas con placas solares 
¿Sabías que el Sol proporciona, en tan sólo una hora, la energía suficiente para abastecer a nuestro Planeta durante un año? Nadie lo diría, teniendo en cuenta que gastamos tanto dinero al año en luz, y sin embargo, es una energía natural y gratuita. Gracias a visionarios y emprendedores de los que te hablaremos, hoy es una realidad. 

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA



























17 de Junio 2020

En esta clase quiero recordar algunas cosas:

 ¿Cuál son las innovaciones de la feria científicas CES?

 La respuesta después de investigar va en tu cuaderno de tecnología

Este año una de las grandes tendencias que se mostrará en CES 2020 vuelve a ser la tecnología 5G para conectar nuestra vida diaria en todos los ámbitos; el impulso de sistemas y dispositivos dotados de inteligencia artificial, y los cambios en los sistemas de movilidad para lograr un futuro sostenible, entre otras



La innovación tecnológica se refiere a la creación de un nuevo producto o servicio siempre dirigido a los consumidores. En otras palabras, lo que queremos decir es que existe innovación cuando las empresas presentan en el mercado nuevos elementos o, en su defecto, mejoran los ya existentes.

 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

 CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA
























10 de Junio 2020

Profesor/a: Felipe Carreño                                                    Curso:   1 Medio
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          
   UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
 Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos tecnológicos como oficios y profesiones
 INSTRUCCIONES GENERALES:
Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología
¿cuales son las ultimas innovaciones tecnológicas(CES 2020) de esta feria mundial de tecnología?                CES 2020
 



















CES 2020: La Feria tecnológica de Las Vegas

pretende un mundo mejor y fácil para la gente. LAS VEGAS. La feria tecnológica más importante del mundo se inicia este martes 7 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Hay empresas y organizaciones muy diversas, desde autos, la familia y el hogar, tecnología para los jóvenes y adultos, belleza, cirugía, Internet de las cosas, etc.






CES   Una feria de ciencias es una exposición pública de proyectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes, en las que estos efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones e incluso responden a cuestiones respecto al trabajo expuesto y diferentes innovaciones según las necesidades de los diferentes usuarios

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl




CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA

















5 de Junio 2020
En esta clase quiero recordar algunas cosas:

Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología

El positivo impacto ambiental que ha dejado el coronavirus


Se ha evidenciado en algunas partes del mundo, una notoria baja de la contaminación. Sin embargo, la disminución del uso de medios de transporte y la paralización parcial de las industrias no son suficientes para detener los gases contaminantes, especialmente ahora que se acerca el invierno.

 Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA






















1 de Junio 2020

Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:   1 Medio
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020
   UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos (tecnología y servicios)

 Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología 
¿El positivo impacto ambiental que ha dejado el coronavirus?

Cualquier impacto ambiental positivo después de esta  pandemia debe comenzar por el cambio en nuestros hábitos en nuestra tierra      

UN RESPIRO PARA EL PLANETA TIERRA




Debido a la crisis mundial por el coronavirus, se han implementado medidas como el distanciamiento social y la cuarentena total, que mantienen a miles de personas en sus casas. 


Esto ha evidenciado en algunas partes del mundo, una notoria baja de la contaminación. Sin embargo, la disminución del uso de medios de transporte y la paralización parcial de las industrias no son suficientes para detener los gases contaminantes, especialmente ahora que se acerca el invierno.
 Esto nos explica el académico de la Universidad de Chile, Nicolás Huneeus.


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl


CUÍDATE Y CUIDA A TU FAMILIA


















22 de Mayo 2020
En esta clase recordarles algunas cosas:

Investiga La tecnología, al servicio de los bomberos
La función del cuartelero de turno se vuelve crucial para poner en funcionamiento esta nueva tecnología, que se suma a la APLICACIÓN que los efectivos tienen instalada en sus celulares y funciona como una sirena personalizada.

 Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas



Recuerda que debes entregar la guía desarrollada impresa (tamaño oficio) o en tu cuaderno de tecnología cuando volvamos a nuestras clases presenciales

A modo de autoevaluar y reflexionar sobre tu trabajo
Observa esta diapositiva

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

















18 de Mayo 2020


Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso:   1 Medio
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020

   UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:    
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos (tecnología y servicios)

INSTRUCCIONES GENERALES:          INSTRUCCIONES

1.       Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología como un bombero utiliza la tecnología  para la extinción de incendios y también para asistir a víctimas en cualquier otro tipo de desastre como los terremotos, las inundaciones, entre otros.
2.        

TECNOLOGÍA Y SERVICIOS

¿Cuáles son los servicios que prestan los bomberos?

¿Cuál es la labor de los bomberos de Chile?

Que elementos tecnológicos utilizan los bomberos?

Te gustaría ser Bombero (a)           SI     NO                                ¿Por qué?


Te invito a observar este vídeo como la tecnología está presente en los servicios   que prestan los bomberos


Imprimir Guía (tamaño OFICIO)             GUÍA

Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl




























11 de Mayo 2020

En esta clase recordarles algunas cosas:

Investiga y describe la función, ventajas y desventajas de objetos tecnológicos que están al servicio de los usuarios

 Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas

Recuerda que debes entregar la guía desarrollada impresa (tamaño oficio) o en tu cuaderno de tecnología cuando volvamos a nuestras clases presenciales

A modo de autoevaluar y reflexionar sobre tu trabajo
  DA RESPUESTA EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA

¿Conoces los riesgos derivados de las redes sociales que el estudiante debería tener en cuenta al momento de utilizarla
SI
NO
¿ el uso de las redes sociales en la sala de clase afecta la comunicación entre profesor y alumnos?
SI
NO
¿ el uso de las redes sociales pueda mejorar la amistad entre los amigos o compañeros de curso
SI
NO
¿en nuestro colegio se modera el uso de los celulares y redes sociales en la sala de clase
SI
NO
COMENTARIO:




Te invito a observar este vídeo LA REDES SOCIALES Y LOS ADOLESCENTES


Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl

CUIDATE Y CUIDA A TU FAMILIA











.....................................................................................................................................................








4 DE MAYO 2020

Recuerda que para las clases online  BLOG puedes utilizar cualquier dispositivo: computadores, teléfonos y tablets

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UN ELEMENTOS TECNOLÓGICOS Y DISEÑO DE UN OBJETO INNOVADOR

Este proyecto busca que los estudiantes comprenden la relacion del ser humano con el mundo artificial, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones

Quiero felicitar a todos los alumnos que me enviaron procesos, imágenes y vídeos de su trabajo (MUCHOS) BÁSICA Y MEDIA, son importantes para mí como profesor y nuestro CIT en este nuevo sistema de tele trabajo (BLOG) demostrando interés y responsabilidad
FELICITACIONES

Profesor/a: Felipe Carreño                                                       Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:                                                                         Fecha:           /          /2020

   UNIDAD : Desarrollo e implementación de un objeto tecnológico como un servicio

OBJETIVOS DE Aprendizajes
1.-Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
2.- Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos tecnológicos  en diferentes ámbitos tecnológicos
3.-Analizar las formas en que los productos tecnológicos y los entornos evolucionan, caracterizando los diversos factores que influyen en ese cambio positivos o negativos

INSTRUCCIONES GENERALES:
1.- investiga y describe la función, ventajas y desventajas de objetos tecnológicos que están al servicio de los usuarios
2.-Selecciona un objeto tecnológico y gráfica(dibuja) este, en un sentido futurista como accesorios, energía, color, forma, soporte, etc.

ventajas y desventajas tecnología                      

   servicios y tecnología

                                                                      
  Una vez que hayas terminado de ver el vídeo y posteriormente ppt debes ir a la guía y responder esta


    Si no puedes imprimir esta Guía, puedes escribir las respuestas en tu cuaderno de tecnología

Queridos alumnos espero que puedan realizar la actividad sin ningún problema y que juntos (familia, alumnos, profesor, CIT) podamos avanzar y entender este mundo artificial que esta al servicios de nosotros ahora más que nunca
          
Si se presenta alguna duda en relación a la actividad no dudes en escribirme a f.carreno@colegiointegrado.cl de lunes a viernes de 08:30 a 13:hrs



Un abrazo grande a cada uno de Uds. y que Dios y San PIO los bendiga









IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
La tecnología es una herramienta imprescindible para desenvolvernos en el nuevo mundo al que nos ha trasladado la súbita expansión de un VIRUS INVISIBLE. En este confinamiento sin precedentes, nos permite seguir conectados con nuestros seres queridos y nos ofrece infinitas opciones de aprendizaje
LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS USUARIOS

Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.

OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas        desde ámbito y tópico de otras asignaturas 

Identifica necesidades personales que impliquen la creación y construcción de un Proyectos con leds

.La mayoría de estos diseños resultan fáciles de hacer y son prácticos, especiales para estudiantes

Son de los circuitos más motivantes para LOS ALUMNOS debido a lo vistoso de los trabajos.



INSTRUCCIONES
1.-Estar ubicado en una mesa donde te sientas cómodo, sentado y  buena iluminación con los diferentes materiales (cable paralelo, 6 luces leds, interruptor, porta pilas etc.)
2.-Tener conectado el celular o el computador donde se presenta el proyecto
3.-Si es necesario apoyarse en nuevos vídeos de la web
4.-auto cuidado con el manejo de los diferentes materiales para no tener accidentes

opción 2:
construye utilizando materiales desechables (cartones, cajas que se encuentran en nuestras casas) el soporte que no sea plano (volumen) lo más creativo posible, utilizando papeles entretenidos, texturas, etc.
luego envía fotos a mi correo   en su momento a tu trabajo agregaremos luces leds


opción 2 : crear una presentación de powerpoint : 
 MOTIVOS POR LO QUE DEBERÍAS TENER LUCES LED EN NUESTRO HOGAR
1.-Portada
2.-Introducción
3.-Desarrollo (imágenes y texto) 
4.- Conclusión 
enviar esta presentación a este correo f.carreno@colegiointegrado.cl

profesor Felipe Carreño G    CIT





RECUERDA QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL PROCESO DE TU TRABAJO y A COMPRENDER E INTERPRETAR EL MUNDO QUE TE  RODEA

Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl


Horario: Martes y Miércoles   10:00 a 12:00 Horas.
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso

Profesor Felipe Carreño G.
Educación Tecnológica   CIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario