Profesor/a: Felipe
Carreño G. Curso:
1 Medio Nombre del Alumno/A: Fecha: 18 / noviembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas
tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos,
familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología esta tarea Utiliza los link y videos para el desarrollo de estas preguntas ¿Qué
significa nano cell? Colores
ligados a la tecnología? Que color utilizas en tus elementos tecnológicos y porque? |
La tecnología se vale de colores y formas en sus productos
Las tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores multimedia y de audio, entre otros dispositivos, libran una competencia estrecha en la que juega un papel importante el diseño, el peso, el color, el sistema operativo y, ante todo, las características y calidad de los componentes que conforman cada producto.la tecnología Nano Cell le permite a las pantallas que las usan reproducir una gama cromática más amplia, unos negros más profundos y, además, consumir menos energía. Todo esto hace que este tipo de Smart TVs tengan mejor brillo, mejor color, negros más puros y mejores ángulos de visión.El color juega un papel fundamental en la percepción general que transmite una empresa. Elegir una paleta específica no solo puede afectar a la forma en que las personas eligen interactuar con la tecnología, sino que también puede usarse para llamar la atención, expresar significados asociados con los valores de tu marca, impulsar conversiones y ganar la lealtad de tus clientes.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier
consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
SALUDOS ALUMNOS
QUIERO FELICITAR A TODOS LOS QUE ENVIARON SUS
TAREAS BLOG TECNOLOGICO. LUEGO INVITO A LOS DEMAS ALUMNOS A ENVIAR SUS
EVALUACIONES
NO PUEDE HABER CASOS PENDIENTES
GRACIAS
Profesor/a: Felipe Carreño
G. Curso:
1 Medio Nombre del Alumno/A: Fecha: 4 / noviembre
/2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos en diferentes ámbitos según las necesidades
de los usuarios, familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES: ¿Qué es
y para que sirve la realidad aumentada? Ejemplo de realidad aumentada (opcional) descarga aplicación arloopa apk de realidad aumentada y conoce esta tecnología en los celulares |
REALIDAD AUMENTADA
La Realidad aumentada es una tecnología que está ganando mucha importancia en los últimos años. Consiste en la superposición, en tiempo real, de imágenes sobre aquello que vemos en la realidad, de forma que se fusionen para mostrar elementos que pueden incluso interactuar con el entorno.TECNOLOGIA EN LOS CONCIERTOS U2
Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
Permite
generar un nuevo canal de comunicación con los usuarios, puesto que proporciona
un tipo de información que interactúa directamente con el entorno real.
Te
recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo
a f.carreno@colegiointegrado.cl
Saludos estimados alumnos
Este miércoles 21 de octubre hasta el 4 de noviembre se realiza la
segunda evaluación del
blog tecnología
En este blog existen link y videos
para dar respuesta a esta investigación
En tu
cuaderno de tecnología tienes que dar respuestas a tres preguntas ( ) y luego enviar una foto (clara para leer
respuestas) a mi correo con tu nombre y
curso(es importante su nombre y curso)
Las
respuestas a esta tarea evaluada
Se
considerará lo siguiente
CRITERIOS |
NOTA |
Desarrollar completa las
actividades de su cuaderno de
Tecnología |
|
Realiza sus actividades de manera autónoma(si la familia apoya, mejor) |
|
Lee y sigue siempre las instrucciones GUIA de tu cuestionario |
|
Se busca
información en diferentes fuentes y se citan la bibliografía en las respuestas |
|
El cuaderno presenta respuestas
solicitadas en clase blog tecnología, con
notas, dibujos que apoyan la información y
buen desarrollo de las preguntas |
|
Presenta su tarea en los
tiempos asignados |
|
Profesor
Felipe Carreño G
Blog Educación
Tecnológica
C I T 2 0 2 0
Profesor/a: Felipe
Carreño Curso: 1 Medio A Nombre del Alumno/A: Fecha:
21 / octubre /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas
tecnológicos en diferentes ámbitos RECREATIVOS,
familiares y del mundo INSTRUCCIONES GENERALES INVESTIGA ESTA TAREA 1.-¿Qué ES LA LUZ AZUL? 2.-¿Qué DAÑO CAUSA LA LUZ
AZUL? 3.- ¿Cómo CUIDARSE DE LA LUZ
AZUL?
|
PROTEJA LOS OJOS DE LA LUZ AZUL
Salir al aire libre y recibir la luz del sol,
encender el interruptor en una pared dentro de la casa, encender la
computadora, el celular o cualquier otro dispositivo digital, son actividades
que dan como resultado que sus ojos estén expuestos a una variedad de rayos de
luz visible (y a veces invisible) que pueden tener diferentes efectos.
Debido a que la luz azul de
alta energía y corta longitud de onda se dispersa más fácilmente que otra luz
visible, no es tan fácil enfocarla. Cuando se está viendo monitores y otros
dispositivos digitales que emiten cantidades significativas de luz azul, este
"ruido visual" desenfocado reduce el contraste, y puede contribuir a
la fatiga ocular digital.
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo CON TU NOMBRE Y CURSO a f.carreno@colegiointegrado.cl
Profesor/a: Felipe Carreño Curso: 1 Medio Nombre del Alumno/A:
Fecha: 7
/ septiembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno
tecnologico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos
en diferentes ámbitos arquitectonicos, RECREATIVOS, familiares y del
mundo INSTRUCCIONES GENERALES EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA DESARROLLA ESTAS 2 PREGUNTAS y
UN DISEÑO DISEÑA CON TU MENTE CREATIVA UN MULTI CENTRO DEPORTIVO PARA NUESTRO COLEGIO por ahora tenemos el gimnasio (ubicación nuestra cancha lado poniente del colegio) Con tu nombre y curso envía una foto de tu trabajo (solo el
diseño |
CALATRAVA, UN REFERENTE DE
LA TECNOLOGIA Y LA ARQUITECTURA
Santiago Calatrava Valls;, 1951) Arquitecto español. Considerado como uno de los
arquitectos más creativos del momento,
. Su obra, toda
una revolución en el mundo de la arquitectura y la tecnología, se
caracteriza por la unificación de la arquitectura y la
ingeniería, teniendo muy en cuenta la escultura
Santiago
Calatrava
DISEÑA CON TU MENTE CREATIVA UN MULTI CENTRO DEPORTIVO PARA NUESTRO COLEGIO por ahora tenemos el gimnasio (ubicación nuestra cancha lado poniente del colegio) Con tu nombre y curso envía una foto de tu trabajo (solo el diseño
Profesor/a: Felipe
Carreño Curso: 1
Medio Nombre del
Alumno/A: Fecha: 23
/ Septiembre /2020 |
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos, automotriz, comunicación, domésticos y otros… ¿Qué es y como
funciona el código QR? ¿Qué información se puede almacenar en un código QR ? ¿Cómo escanear un código QR ? CREA UN CODIGO QR GENERADOR DE CODIGOS
QR |
CODIGO
Q R (Respuesta rápida)
Se llaman códigos
QR y su nombre viene del inglés (Quick Response): códigos de
respuesta rápida. Son códigos de barras que almacenan
información. Los dispositivos capaces de capturar imágenes (por ejemplo, un
smartphone o una tableta) descifran el código y nos trasladan
directamente a un enlace o archivo
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
9 septiembre 2020 RETROALIMENTACION
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:
Fecha:
2 / SEPTIEMBRE /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos FUTURO, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS
RELACIONADAS
1.-¿Qué ES EL GRAFENO?
2.-¿Qué APLICACIONES TIENE EL GRAFENO?
3.- ¿Qué TAN FUERTE EL EL GRAFENO
|
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:
Fecha:
19 / agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnológicos
en diferentes ámbitos RECREATIVOS, familiares y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
ESTA TAREA SERA EVALUADA CON ESTA RUBRICA R U B R I C A
EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA DESARROLLA ESTAS PREGUNTAS
RELACIONADAS CON LA TECNOLOGÍA Y LA JUVENTUD
1.-¿QUE ES LA GENERACIÓN Z ?
2.-¿ QUE ELEMENTOS TECNOLÓGICOS SON LOS PREFERIDOS DE ESTA GENERACIÓN?
3.-¿COMO VIVE LA GENERACIÓN Z?
|
12 agosto 2020
En
tu cuaderno de tecnología desarrolla esta innovación tecnológica dando
respuesta a estas preguntas
¿Qué
ventajas tiene la tecnología 5g?
¿Qué
podemos hacer con la tecnología 5G?
¿Qué
dispositivos soportan 5G?
|
5 de agosto 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G. Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A: Fecha: 5 / Agosto /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos en diferentes ámbitos,redes sociales, domésticos y otros…
INSTRUCCIONES GENERALES
En tu cuaderno de tecnología desarrolla esta innovación tecnológica dando respuesta a estas preguntas
¿Qué ventajas tiene la tecnología 5g?
¿Qué podemos hacer con la tecnología 5G?
¿Qué dispositivos soportan 5G?
|
La tecnología 5G permite hacer vídeo llamadas con múltiples usuarios, evitando el pixelado de las imágenes. La sincronización entre el vídeo y el audio está garantizada. Permite hacer descargas ultrarrápidas de archivos, desde cualquier lugar. En definitiva, aumenta la productividad.
f.carreno@colegiointegrado.cl
22 DE JULIO 2020
Profesor/a: Felipe
Carreño Curso: 1 Medio
Nombre del
Alumno/A: Fecha: 22
/ Julio /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno
tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE
APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas
tecnológicos en diferentes ámbitos,automotriz, domésticos
y otros…
INSTRUCCIONES
GENERALES
¿Cómo FUNCIONA UN
VEHÍCULO AUTÓNOMOS?
¿Que son los coches
autónomos?
Beneficios de los
camiones autónomos (Komatsu
y CAT) en la minería
|
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
15 de julio 2020
en donde los estudiantes podrán mostrar sus talentos en el área del canto y del baile, y además con la participación de la familia.
8 de Julio 2020
Profesor/a: Felipe Carreño G Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnologico, y disposicion a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Distinguen
necesidades que se satisfacen por medio de objetos o sistemas tecnologicos
en diferentes ámbitos ESTRUCTURAS, CONECTIVIDAD y del mundo
INSTRUCCIONES GENERALES
QUIEN ES LEONARDO DA VICI
INVESTIGA Y CONSTRUYE EL PUENTE AUTOPORTANTE
DE LEONARDO DA VINCI
13 LAPICES DE MADERA O PALOS DE MAQUETA
o palillos gruesos de brochetas, REGLA, PAPEL DE LIJA
SIN PEGAMENTO
CUIDADO AL COLOCAR LAS PIEZAS
VER VÍDEO
|
por
Leonardo da Vinci
1 de Julio 2020
¿Qué es y cómo funciona la energía solar?
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
24 DE JUNIO 2020
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 1 Medio
Nombre del
Alumno/A: Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el
entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos usos
OBJETIVOS
DE APRENDIZAJE:
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos
tecnológicos en diferentes ámbitos domésticos, familiares y mundiales
INSTRUCCIONES
GENERALES: La energía
sustentable
Desarrolla estas preguntas en tu cuaderno de tecnología:
ENERGÍA SOLAR ENERGÍA Y PANELES
¿Qué es y cómo
funciona la energía solar?
¿Qué
pasa con los paneles solares cuando no hay sol?
¿Cuáles
son las ventajas y desventajas de los paneles solares?
|
Profesor/a:
Felipe Carreño Curso: 1 Medio
Nombre del
Alumno/A:
Fecha: /
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y disposición a
informarse y explorar sus diversos usos
Distinguen necesidades que se satisfacen por medio de objetos
tecnológicos en diferentes ámbitos
tecnológicos como oficios y profesiones
Investiga y
desarrolla en tu cuaderno de tecnología
¿cuales son las ultimas innovaciones tecnológicas(CES 2020) de esta feria mundial de tecnología? CES 2020
|
1 de Junio 2020
Profesor/a: Felipe
Carreño
Curso: 1
Medio
Nombre del
Alumno/A:
Fecha:
/ /2020
|
UNIDAD 2: Demostrar curiosidad por el entorno tecnológico, y
disposición a informarse y explorar sus diversos usos (tecnología y
servicios)
Investiga y desarrolla en tu cuaderno de
tecnología
¿El positivo
impacto ambiental que ha dejado el coronavirus?
Cualquier impacto ambiental positivo después de esta pandemia debe comenzar por el cambio en nuestros hábitos en nuestra tierra
|
22 de Mayo 2020
Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
18 de Mayo 2020
Profesor/a: Felipe
Carreño
Curso: 1 Medio
Nombre del Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD 2: objetos tecnológicos para resolver problemas
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
1.-Demostrar curiosidad por
el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus diversos
usos (tecnología y servicios)
INSTRUCCIONES GENERALES: INSTRUCCIONES
1.
Investiga y desarrolla en tu cuaderno de tecnología como
un bombero utiliza la tecnología para la
extinción de incendios y también para asistir a víctimas en
cualquier otro tipo de desastre como los terremotos, las inundaciones, entre
otros.
2.
|
¿Cuáles son los servicios que prestan los
bomberos?
|
¿Cuál es la labor de los bomberos de Chile?
|
Que
elementos tecnológicos utilizan los bomberos?
|
Te gustaría ser Bombero (a) SI NO
¿Por qué?
|
Te
recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un
correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
|
11 de Mayo 2020
Las GUÍAS que realizaron serán recibidos por el profesor el día que volvamos a las clases presenciales, si ya enviaste tu trabajo daré respuesta a estas
¿Conoces los riesgos
derivados de las redes sociales que el estudiante debería tener en cuenta al
momento de utilizarla
|
SI
|
NO
|
¿ el uso de las redes sociales en la sala de clase
afecta la comunicación entre profesor y alumnos?
|
SI
|
NO
|
¿ el uso de las redes
sociales pueda mejorar la amistad entre los amigos o compañeros de curso
|
SI
|
NO
|
¿en nuestro colegio se
modera el uso de los celulares y redes sociales en la sala de clase
|
SI
|
NO
|
COMENTARIO:
|
Te recuerdo nuevamente que ante cualquier consulta no dudes en enviarme un correo a f.carreno@colegiointegrado.cl
.....................................................................................................................................................
4 DE MAYO 2020
FELICITACIONES
Profesor/a:
Felipe Carreño
Curso: 1 Medio
Nombre
del Alumno/A:
Fecha: / /2020
|
UNIDAD : Desarrollo e implementación
de un objeto tecnológico como un servicio
OBJETIVOS DE
Aprendizajes
1.-Demostrar curiosidad
por el entorno tecnológico, y disposición a informarse y explorar sus
diversos usos
2.- Distinguen necesidades que se
satisfacen por medio de objetos tecnológicos
en diferentes ámbitos tecnológicos
3.-Analizar
las formas en que los productos tecnológicos y los entornos evolucionan,
caracterizando los diversos factores que influyen en ese cambio positivos o
negativos
INSTRUCCIONES
GENERALES:
1.- investiga y
describe la función, ventajas y desventajas de objetos tecnológicos que están
al servicio de los usuarios
2.-Selecciona un
objeto tecnológico y gráfica(dibuja) este, en un sentido futurista como accesorios, energía, color, forma, soporte, etc.
|
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Queridos alumnos espero que se encuentren bien junto a sus familias, debemos quedarnos en casa y cuidar nuestra salud y la de los demás.
Esta proyecto busca que los estudiantes comprendan la relación del ser humano con el mundo artificial. Esta comprensión implica reconocer que a través de la tecnología, la humanidad ha intentado satisfacer sus necesidades y deseos, y solucionar sus problemas en numerosas dimensiones.
OA1
Crear maqueta de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas desde ámbito y tópico de otras asignaturas
Identifica necesidades personales que impliquen la creación y construcción de un Proyectos con leds
.La mayoría de estos diseños resultan fáciles de hacer y son prácticos, especiales para estudiantes
1.-Estar ubicado en una mesa donde te sientas cómodo, sentado y buena iluminación con los diferentes materiales (cable paralelo, 6 luces leds, interruptor, porta pilas etc.)
construye utilizando materiales desechables (cartones, cajas que se encuentran en nuestras casas) el soporte que no sea plano (volumen) lo más creativo posible, utilizando papeles entretenidos, texturas, etc.
Cualquier duda escribirme a mi correo f.carreno@colegiointegrado.cl
Estimados alumnos envíen imágenes y pequeños vídeos de 20 seg. a este correo
No olvides escribir tu nombre y curso
Profesor Felipe Carreño G.
Educación Tecnológica CIT
No hay comentarios:
Publicar un comentario